CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Betxí ha informado que la Conselleria d’Educació ha delegado 5.613.000 euros dentro del Pla Edificant para la construcción de un nuevo edificio en el IES Betxí, el instituto público del municipio. El nuevo espacio servirá para implantar módulos de ciclos formativos.
Este proyecto pretende que las instalaciones nuevas permitan una adecuada ejecución de la tarea educativa. Por tanto, se trasladarán los ciclos formativos de Informática y Artes Gráficas que ya se imparten en el IES Betxí y en los próximos años se podrán acoger nuevas familias profesionales.
Esta subvención de la Conselleria d’Educació forma parte del Plan Edificant de la Generalitat que pretende mejorar las infraestructuras de los centros educativos para ofrecer a los escolares las mejores condiciones y, además, dar un nuevo impulso y modernizar la Formación Profesional valenciana, como en este caso.
En este sentido, el alcalde del municipio, Alfred Remolar, ha destacado la labor que se está llevando a cabo en el ayuntamiento señalando que “estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo que se realiza junto a los funcionarios y con estas ayudas se constata que el esfuerzo tiene recompensa”.
El primer edil ha remarcado también que “gracias a Edificant ya se ha podido mejorar estos últimos años el colegio público Cervantes Dualde, con la construcción de un gimnasio y un patio coeducativo, entre otras, y ahora daremos un fuerte impulso al IES y en especial a los ciclos formativos”.