como compensación por los 3.000 m² de suelo público que crearán las obras del estadio

El Ayuntamiento cede 10.000 m² al Villarreal para crear un aparcamiento junto a Miralcamp

4/10/2022 - 

VILA-REAL. El Villarreal CF y el Ayuntamiento de Vila-real continúan con su plan de colaboración para mejorar la ciudad. El alcalde de la localidad, José Benlloch, y el presidente del club, Fernando Roig, han alcanzado un acuerdo que consideran será positivo tanto para los intereses de la ciudad como para los del Submarino amarillo. 

Las obras que el Villarreal está realizando desde mayo de este año para remodelar y modernizar su estadio han comportado que la ciudad gane más de 3.000 metros cuadrados de suelo público en las calles Almassora y Benicàssim. La entidad grogueta ha conseguido aportar estos metros a la ciudad gracias a su capacidad económica para adquirir edificaciones anexas al estadio, siendo los costes de dichas operaciones inasumibles para el Ayuntamiento. 

Casi el doble de espacio en pocos años

El propio alcalde destaca que la urbanización de este suelo público nuevo "evidentemente, correspondería al Ayuntamiento, pero el Villarreal CF ha adelantado la compra de las viviendas y el pago de estas obras". Así, Benlloch ha explicado que, antes de las obras, la superficie de suelo público en el entorno del Estadio de La Cerámica era de 6.100 metros cuadrados. Con este proyecto, sumado a la urbanización de la plaza Pascual Font de Mora inaugurada en 2019, esta superficie prácticamente se duplicará, con cerca de 5.000 metros cuadrados nuevos. 

Esto tiene una contrapartida. "Ahora estamos trabajando en un convenio de permuta para cederles suelo a cambio de esta actuación", ha señalado Benlloch. La compensación del Ayuntamiento de Vila-real al club que preside Fernando Roig consiste en la cesión de un solar de 10.000 metros cuadrados en la calle Miralcamp, junto a la ciudad deportiva del equipo. Este terreno, propiedad del consistorio, lo expropió en su día para la construcción de la Escola Oficial d'Idiomes, pero esta ha sido reubicada en el extremo sureste de la ciudad. Así, la zona será utilizada en el futuro como aparcamiento por el club. No en vano, en el Miniestadi de la ciudad deportiva disputa sus partidos de Segunda División el Villarreal B.

Este pacto en beneficio del conjunto de los ciudadanos de Vila-real lo ha anunciado José Benlloch después de que visitara en la mañana del lunes las obras de La Cerámica, sobre las que Fernando Roig asegura que avanzan a buen ritmo. En esta línea, el presidente ha confirmado que el 31 de diciembre se podrá jugar el Villarreal-Valencia y los aficionados groguets dejarán de desplazarse a València para disfrutar como locales con su equipo. 

Noticias relacionadas

next