El Ayuntamiento de Castellón da luz verde a la reforma del Pablo Herrera prevista para junio

2/03/2019 - 

CASTELLÓN. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado este viernes el proyecto de obras de rehabilitación de la cubierta y la sustitución del pavimento del pabellón Pablo Herrera, así como el expediente de contratación. De esta manera, el Ejecutivo local inicia el procedimiento para licitar una reforma ampliamente reivindicada por los clubs de voleibol que entrenan en las instalaciones. Se prevé iniciar los trabajos en junio, con un presupuesto de 390.000 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Enric Porcar, quien ha mostrado su "satisfacción" por poner fin a un problema enquistado que ha enfrentado durante meses al Ayuntamiento y a la Diputación. La institución provincial, propietaria del recinto, se negó a costear la remodelación al considerar que es obligación del consistorio, al que cedió su uso en 1986. El gobierno municipal aducía que el convenio tenía una validez de diez años, por lo que ahora estaba en precario y legalmente no podía hacerse cargo de las obras a menos que la institución provincial renovara el convenio de cesión, algo que puede demorarse en el tiempo por problemas catastrales con la delimitación de la parcela.

Finalmente llegaron a un acuerdo a finales del año pasado por el que el Ayuntamiento asumía las obras, a cambio de una autorización de uso del pabellón y el compromiso de la Diputación de ceder la propiedad de las instalaciones cuando tenga resueltos los problemas con el Catastro.

La reforma se realizará con cargo a una partida presupuestaria contemplada ya en 2018, según ha explicado el edil de Deportes. Ha precisado, además, que "se intentará hacer coincidir con el verano para perjudicar lo menos posible a la actividad deportiva". 

Noticias relacionadas

next