CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado las obras de mejora y adecuación del Juzgado de Paz de la localidad. Una actuación que según la alcaldesa, Tania Baños, “era muy demandada por los trabajadores y la ciudadanía puesto que las dependencias donde se encontraba tradicionalmente el servicio tenían unas condiciones infrahumanas con espacios llenos de humedades y con algunas vigas del techo seriamente dañadas”. Por eso la legislatura pasada se trasladó el servicio a l’Espai d’Igualtat i Pau, a escasos metros del Juzgado de Paz a la espera de realizar esta rehabilitación.
El concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, ha recordado que “cuando entramos al gobierno municipal en 2015 nos encontramos con una sentencia judicial que obligaba al anterior gobierno del PP a rehabilitar el Juzgado de Paz, algo que no hicieron y que demuestra lo poco que les importa este servicio”. La legislatura pasada se invirtieron 18.000 € en el cambio de los ventanales para mejorar la climatización y en la mejora de las tuberías de agua potable y alcantarillado.
Una actuación que tiene continuidad ahora, ya que “hemos invertido 70.000 euros en esta reforma, que era muy necesaria”, ha destacado Baños. Además ha añadido que esta rehabilitación se ha realizado “con el consenso de los trabajadores del Juzgado de Paz, que lo venían pidiendo desde hace años” y consisten en reforzar el encofrado para crear un archivo en la planta superior, eliminar las humedades, renovar el mobiliario y ampliar el salón de bodas para ubicarlo en la planta baja para que sea accesible”.
La primera edila ha querido recordar que el Juzgado de Paz es externo al Ayuntamiento, que lo único que hace es ceder las instalaciones municipales para que el servicio se preste en la Vall d’Uixó. Baños ha mostrado “todo su apoyo a los trabajadores del Juzgado y al juez de paz, Javier Miralles, tras las últimas declaraciones del concejal del PP, Herminio Serra”. Además, ha preguntado a los populares “si apartaron la valla y se colaron en una obra totalmente perimetrada para escarbar en el contenedor de obra, cuando está prohibido el acceso a personal ajeno a la obra”.
Además, Baños, ha asegurado que “deja mucho que desear que una persona que pretende ser alcalde de esta ciudad, en lugar de avisar a la Policía Local, que se encuentra a tan solo unos metros, de que podía haber papeles provenientes del juzgado se fueron corriendo a la prensa para buscar el interés partidista dejando de lado el interés de toda la ciudad”.