CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda busca sumar nuevo personal al Museo del Azulejo 'Manolo Safont' y a las oficinas de turismo de la localidad y del Castillo, así como a los espacios de Onda Natura (Molí la Reixa). El consistorio ondense ha sacado a licitación seis plazas para regular la contratación de personal y cubrir las necesidades de los servicios turísticos y culturales en diversas dependencias municipales. No en vano, este personal no ocupará puestos estructurales reservados a empleados públicos en la Relación de Puestos de Trabajo, sino que se trata de servicios auxiliares para los diferentes espacios.
En concreto, para el Museo del Azulejo, el consistorio precisa dos personas de carácter técnico medio (graduado en Turismo y otro en Administración y Dirección de Empresas) y una tercera persona que ejerza como operario/conserje para satisfacer las necesidades generales del público y con la finalidad de poner en valor el patrimonio que custodia.
De esta manera, el futuro conserje deberá encargarse de abrir y cerrar las instalaciones; atender a las visitas; controlar y vigilar las salas y los espacios del museo; supervisar los sistemas de seguridad o realizar tareas de mantenimiento puntual. Por su parte, el personal técnico se encargará de abrir y cerrar las instalaciones; realizar las visitas guiadas y atender de forma especializada al público en dichas visitas; también se encargará de la gestión de la difusión y promoción del Museo, de la publicidad impresa y digital y presencia en redes sociales; gestionar la bases de datos; colaborar en el programa de Exposiciones Temporales, realizar tareas de administración general o encargarse de la gestión de la tienda del museo, entre otras funciones.
En cuanto al personal para los servicios turísticos, el consistorio que dirige Carmina Ballester precisa de tres personas con categoría de auxiliar administrativo para atender en la Tourist Info de Onda (una en Oficina de Turismo y otro en el Punto de Información Turística del Castillo) y en los espacios de Onda Natura. Las tareas básicas que deberán desarrollar en las oficinas de turismo y los centros de atención turística serán atender las consultas presenciales y telemáticas de los visitantes; velar por que las actividades y servicios programados por el Ayuntamiento funcionen correctamente; promocionar la imagen de la ciudad como destino turístico; promocionar actividades organizadas desde el consistorio o recopilar y actualizar información sobre las diferentes ofertas culturales, deportivas, gastronómicas o lúdicas, entre otras.
El contrato, de dos años de duración y prorrogable de año en año hasta un máximo de 4 años, ha salido a licitación por un importe de 320.000 euros (sin IVA) e incluye las posibles sustituciones de baja por enfermedad, accidente, excedencias, permisos, vacaciones etc. Las personas interesadas en optar a estos empleos deberán presentar sus ofertas antes del día 14 de junio.