CASTELLÓ. El Castellón evitará viajes de más de 800 kilómetros la próxima temporada después de quedar encuadrado en un grupo en el que no tendrá como rivales a representantes andaluces, de los cuales tres se encuentran en la lejana provincia de Cádiz.
En cambio, los albinegros se enfrentarán a equipos vascos y riojanos, además de Osasuna B y Numancia. Este modelo ha sido el que han elegido los clubes de forma mayoritaria en la votación telemática realizada este lunes para escoger entre dos opciones. El Castellón ha sido uno de los que votaron por esta división.
La otra, más desfavorable a los intereses del club de la Plana, era una línea diagonal en la que los albinegros se habrían enfrentado a los equipos de la zona meridional del país, incluido el Ceuta, recién ascendido a Primera RFEF. Había otra propuesta de división, norte-sur, que finalmente no fue sometida a votación.
Así, los rivales del Castellón la próxima temporada serán: Athletic B, Osasuna B, Calahorra, Numancia, Sabadell, Alcoyano, Atlético Baleares, Eldense, Intercity, La Nucía, Barcelona B, Gimnàstic, Real Murcia, Real Sociedad B, Real Unión, Amorebieta, SD Logroñés, UD Logroñés y Cornellà.
El grupo 1 lo forman Alcorcón, Ceuta, Mérida, Algeciras, Badajoz, Fuenlabrada, Córdoba, Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa, Internacional de Madrid, Linares, Pontevedra, Racing de Ferrol, Real Madrid Castilla, Linense, Celta B, Deportivo de la Coruña, San Fernando, San Sebastián de los Reyes y Unionistas.
En lo geográfico, el Castellón sale beneficiado al tener viajes más cortos. Atrás quedan los desplazamientos de más de 800 kilómetros que hizo la pasada temporada a cuatro localidades gaditanas: Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, La Línea de la Concepción y Algeciras. De haber sido elegida la otra propuesta de división, los albinegros habrían tenido que viajar a tres de ellas –el Sanluqueño ha descendido- y a Ceuta, que está a unos 1000 kilómetros de la capital de la Plana. Ahora, el viaje más largo será a Amorebieta, que está a unos 600 kilómetros.
En lo deportivo, está por ver el nivel que se van a encontrar los albinegros, aunque la impresión es que los grupos están más nivelados que la pasada temporada, cuando el grupo del Castellón fue, de largo, el más fuerte. Seis de los diez recién ascendidos se enfrentarán al equipo orellut, entre ellos un histórico como el Real Murcia y varios equipos con ambiciones de ascenso como Intercity y Eldense.
En cuanto a filiales, los albinegros evitan al Real Madrid Castilla, que cambia de grupo, así como al recién ascendido Villarreal B y a los recién descendidos Sevilla Atlético y Betis Deportivo. El único que repite respecto a la pasada temporada es el Barcelona B, al que se van a sumar los norteños Osasuna B, Athletic B y Real Sociedad B. Este último será uno de los dos recién descendidos del grupo. El otro es el Amorebieta.