Hoy es 25 de diciembre

el castellonense maneja ofertas del fútbol profesional

El dilema de Pablo Hernández: Primera División o Primera RFEF... pero de albinegro

25/06/2021 - 

CASTELLÓ. Uno de los nombres que están a diario en cualquier tertulia que se precie entre aficionados es el de Pablo Hernández. El futbolista castellonense alcanzó un acuerdo de rescisión con el Leeds y fue despedido con honores por los supporters del club británico. 

Tras ello, el jugador se encuentra en un dilema: escuchar a su corazón y vestir de albinegro en la tercera categoría del fútbol español o aceptar alguna de las ofertas que baraja de Primera o Segunda División, manteniendo así su caché futbolistico: "La verdad es que llegue un acuerdo con el Leeds para rescindir el año de contrato que me quedaba pero hasta el 30 de junio no acaba mi vinculación con ellos, así que no puedo firmar con otro equipo y me encuentro a la espera y valorando todas las opciones. Tengo varias propuestas, una del CD Castellón, pero tengo que valorar todas las opciones y conjuntamente con mi familia tomar una decisión".

Lamentablemente, el descenso de Segunda División de los albinegros ha trastocado los planes iniciales. De hecho, Pablo así lo reconoce: "Todo el mundo sabe que si el Castellón se hubiera mantenido en Segunda no hubiera valorado siquiera otra propuesta, pero con el descenso me puede costar un poco más tomar esa decisión. Lógicamente, si fuera otro club de esta categoría ni me lo plantearía, si lo valoro es porque es el Castellón, pero tengo opciones de categorías superiores y de aquí a unas semanas decidiré. Ahora estoy de vacaciones y desconectando hasta que acabe mi contrato con el Leeds y a partir de ahí valoraré".

Ahora o nunca

El centrocampista es consciente de que a su edad puede ser la última oportunidad de defender los colores de su equipo, del que es accionista y miembro importante de Capital Albinegro: "Nadie puede saber si es ahora o nunca, la decisión que tomes tienes que estar a muerte con ella y pensar que es la mejor porque, si no, no vas a estar a gusto en ningún sitio. Sé que estoy llegando al final de mi carrera, pero me encuentro muy bien físicamente y creo que con nivel para competir en cualquier categoría y quiero ir a un proyecto ambicioso y en el que se aspire a cosas bonitas. Si decido firmar por el Castellón no será por lo económico, porque conozco las limitaciones del club. Estoy en conversación con varios equipos de Primera. Oficial no hay nada, ni nada cerrado. Habrá que ver si esas propuestas son formales o no y espero que sea cuanto antes para tomar una decisión entre todas las propuestas que tengo. También hay de Segunda División”.

Preguntado sobre qué proyecto deportivo le ha ofrecido la dirección deportiva de la Plana señala: "El día que esté, mi rol será de tener una responsabilidad, de intentar ser un líder en el equipo y ayudar a los jóvenes con mi experiencia. Sé que muchos focos estarán sobre mí, pero tengo experiencia en esas situaciones de presión y es algo que además me gusta y siempre me ha ayudado a dar más de mí y a mejorar. Después de muchos años fuera, mi primera opción era volver a España y al Castellón en Segunda, pero ahora esa decisión es mas difícil de tomar".

En declaraciones a Radio Voramar, Pablo Hernández también se refirió a la ausencia de fichajes por parte de los albinegros con casi un mes de mercado: "Cuando desciendes pasan estas cosas, de tener una plantilla de 23 o 24 a solo 6 o 7 jugadores; y hay mucho trabajo por hacer, pero los próximos días se empezarán a a ver nuevas incorporaciones".

Muchos aspirantes al ascenso

El futbolista se muestra cauto respecto de cuál debe ser el objetivo deportivo de la próxima temporada, "porque esta nueva categoría tendrá mucho nivel, será muy difícil y estoy seguro de que el Castellón va a hacer una plantilla para estar ahí y para pelear. Habrá muchos aspirantes al ascenso y habrá que ver una vez estén formadas las plantillas. Confío en que hagamos un buen equipo para estar ahí. Hay que traer jugadores con experiencia y que conozcan la categoría y luego jugadores jóvenes que, aunque no hayan explotado, darles la oportunidad de hacerlo aquí, como algunos ya han hecho".

Por último, Pablo también se pronunció sobre la remodelación del área deportiva del club que trajo consigo la desaparición de la comisión deportiva y la llegada de Fernando Gómez Colomer como director deportivo: "Se verá con el tiempo si era necesario incorporar un director deportivo. Está claro que el año pasado hubo cosas que fallaron, pero en otras se acertó y lo digo desde el conocimiento que tengo. Se ha decidido incorporar a Fernando y espero que funcione, se hace para mejorar".

next