CASTELLÓ. (EFE). La escultura dedicada al personaje de leyenda castellonense Tombatossals, luce desde el mediodía de este sábado una bufanda gigante con motivo del año del centenario de la fundación del CD Castellón.
La comisión delegada del centenario de la que forma parte la Fundació Albinegra y la Federación de Peñas del CD Castellón, han diseñado una bufanda de grandes dimensiones, con doce metros de longitud, con la que unen dos símbolos de la ciudad para celebrarla efeméride de los cien años que cumple en este 2022 la entidad.
Se espera que la bufanda se mantenga en lo alto de Tombatossals, en la avenida Lidón, durante gran parte del año, y que comparta espacio durante la semana del 19 al 27 de marzo con el pañuelo verde con el que la Federació de Colles viste al gigante para conmemorar las Fiestas de la Magdalena.
Tombatossals pertenece a los personajes de leyenda de la capital castellonense. Es hijo de las montañas de Penyeta Roja y Tossal Gros. La escultura de Melchor Zapata, mide veinte metros de altura y pesa veinte toneladas.