Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cp CONFIDENCIAL

El Hospital de la Plana prescinde de su unidad de Comunicación en plena segunda ola de la covid-19

1/12/2020 - 

CASTELLÓ. "Por cuestiones de tipo administrativo, la unidad de Comunicación del Departament de Salut de La Plana permanecerá inoperativa por un tiempo aún sin definir". De este modo, el hasta ahora responsable del área informaba este lunes de la suspensión temporal de este servicio, que se produce en plena segunda ola de la covid-19 y cuando más peso está teniendo la necesidad de información en el día a día en cuanto al servicio asistencial derivado de la crisis sanitaria.

El Hospital de la Plana fue el primer centro de la Comunitat Valenciana en registrar un contagio por coronavirus en febrero pasado. Desde entonces, la actividad y demanda en materia de comunicación no solo no ha cesado, sino que se ha incrementado a raíz de unos acontecimientos que han llevado a situaciones críticas, como la saturación de las UCI o la derivación de los pacientes más leves al Centro de Tecnificación Deportiva (CTE) de Vila-real.

De momento, la comunicación del departamento "en este periodo de inactividad" se centralizará a través del gabinete de prensa de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, que cambió a su principal responsable tras evaluar su gestión

Se da la circunstancia de que quien hasta ahora asumía la labor de la comunicación en La Plana había venido desarrollándola hasta el verano durante 14 años en el Hospital General de Castelló. En este periodo nunca llegó a contar con una plaza propia como departamento de Comunicación, sino que actuó como interino con plaza de administrativo. La creación, precisamente, de la plaza este pasado verano motivó que su compañera de La Plana, con una valoración más alta, ocupe ahora el puesto.

Este baile de puestos tiene también como consecuencia que el boletín informativo interno del Departament de Salut de Castelló, con el que este informaba a los trabajadores de la evolución de la pandemia desde hace más de seis meses, lanzase ayer su último número, el 134, debido a que lo realizaba la persona que ahora ha perdido el puesto de trabajo. 

Noticias relacionadas

next