CASTELLÓ. El Museo del Azulejo Manolo Safont ha celebrado un acto de recepción de dos nuevas donaciones para ampliar su gran colección de cerámica artística. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha formalizado las donaciones este miércoles.
En un emotivo encuentro, Mª José Gascón, propietaria de valiosos objetos de cerámica con un arraigo cultural y sentimental profundo, ha donado un plato de cerámica del año 1920 y una placa pintada en la Escuela Provincial de Cerámica. Asimismo, Vicent Adelantado Martí, propietario de objetos de cerámica artística, ha cedido una pintura cerámica abstracta de Manolo Safont y una jarra con dos búcaros de La Fabriqueta, datados en 1968. Por su parte, la alcaldesa ha agradecido “de todo corazón, el gesto de contribuir significativamente a la rica tradición cerámica de Onda”.
Ambas donaciones simbolizan el compromiso de los ondenses con la preservación de la historia y la cultura de Onda, reforzando la importancia del Museo del Azulejo Manolo Safont como custodio de un legado que fortalece el patrimonio cultural de la localidad.