Hoy es 15 de noviembre

atletismo

El Playas de Castellón revalida el doblete de campeón de España sub-20 masculino y femenino

3/12/2023 - 

MÁLAGA (EFE). El Playas de Castellón volvió a revalidar el doblete de campeón de España sub-20 masculino y femenino en el Nacional de Clubes de Atletismo de la categoría en Antequera (Málaga), donde la saltadora de altura madrileña Celia Rifaterra, del Valencia Club, estableció un nuevo récord nacional sub-20 con un salto de 1,85 metros y batir por un centímetro los registros de Ruth Beitia y Gema Martín-Pozuelo.

El equipo castellonense sub-20 logró el noveno doblete de su historia en esta competición y cerró así un exitoso año, sobre todo en estos últimos meses en los que ha sido el dominador en cada uno de los campeonatos de España de clubes disputados.

En esta ocasión, y de nuevo en Antequera, se hizo con el decimoséptimo título de su historia en la categoría masculina, al vencer con 82 puntos frente a los 70 del Trops-Cueva de Nerja, segundo, y los 69 de la AD Marathón de Madrid, tercero.

En mujeres, el Playas de Castellón logró su undécimo título y el noveno consecutivo de forma más contundente, con 93 puntos por los 73 del Valencia Club Atletismo y los 65 del Trops-Cueva de Nerja.

El momento más destacado en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera llegó cuando la madrileña Celia Ritaferra (Valencia Club Atletismo) estableció en su primer intento sobre 1,85 metros un nuevo récord de España sub-20 de salto de altura, mejorando en un centímetro la plusmarca anterior que poseían al unísono la campeona olímpica Ruth Beitia, desde 1998, y Gema Martín-Pozuelo, desde 2005.

Otras dos marcas destacadas fueron los récords del campeonato sub-20 conseguidos por Marta Mitjans (Playas de Castellón) en 1.500 metros con 4:27.61, que batió otra antigua plusmarca como los 4:28.41 que logró Isabel Macías hace dos décadas; y por Sofía Cosculluela (Valencia Club Atletismo) en 60 vallas con 8.47, con el que igualó el registro de Aitana Radsma en 2021. 

Noticias relacionadas

next