"un paraje desconocido para muchos"

El PP urge un plan de asfaltado, iluminación y limpieza para el parque del Meridiano

23/07/2022 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, y el concejal del PP Sergio Toledo han recorrido junto al presidente de la Asociación de Vecinos del Parque del Meridiano, Jose Carlos Mas, el entorno de esta zona de la Marjalería donde sus residentes, según exponen, llevan reivindicando al equipo de gobierno municipal las mismas necesidades de la pasada legislatura.

Carrasco insta al tripartido de Castelló (PSOE, Compromís y Podemos) a poner fin a este "abandono" buscando soluciones "al mal estado de los caminos, impracticables por la cantidad de socavones que hay, con el riesgo para la seguridad vial que ello implica”. Por eso, “volvemos a insistir en la necesidad de un plan de asfaltado de caminos, además de limpiar los márgenes porque la vegetación invade la calzada; falta señalización e iluminación para  hacerlos seguros y limpieza de acequias para combatir las plagas de mosquitos. También nos reiteran su hartazgo por la proliferación de vertederos ilegales y piden más promoción para el pulmón verde que es el parque Meridiano, un paraje desconocido para muchos”, explica la portavoz del PP, Begoña Carrasco. 

Para Carrasco, "este abandono responde al ninguneo de un equipo de gobierno que no pisa la calle y, por tanto, no conoce las demandas vecinales y los problemas de los castellonenses en su día a día”. “Ellos están a otras cosas, tratando de minimizar las polémicas que ellos mismos crean y que dividen a los castellonenses, como pasa con la eliminación inminente de la Cruz del Ribalta, gastándose 80.000 euros o con el cambio de nombres del callejero, condenando a su desaparición a personalidades ilustres que hicieron prosperar esta ciudad independientemente del periodo histórico en el que les tocó vivir”, apunta.

“Urge un asfaltado uniforme y no parches, como por ejemplo en el camí la Mota, junto al Río Seco, donde se han producido numerosos accidentes en una misma semana. Y donde, además, los residentes piden medidas disuasorias, como bandas en la calzada que obliguen a levantar el pie del acelerador para no exceder los límites de velocidad, pero en ningún caso sistemas recaudatorios como radares o cámaras, que tanto le gustan al equipo de gobierno con los que consigue vaciar todavía más el bolsillo de los castellonenses en el peor momento de crisis para las familias” añade.

"El gobierno se gasta 3,3 millones en reformar la avenida de Lidón, sin pedirlo los vecinos, pero sigue sin asfaltar caminos de la Marjalería que utilizan a diario miles de castellonenses, o se gasta 600.000 euros en reformarse los despachos del Ayuntamiento pero no invierte en lo que le están pidiendo los vecinos, por una cuestión de seguridad vial”, concluye.

Noticias relacionadas

next