el secretario general apunta a convertirse en el presidente del comité de campaña PROVINCIAL

El PPCS acelera su maquinaria: mayor peso para Aguilella y ratificación de Carrasco... ¿con Feijóo?

La alcaldable por Castelló será ratificada por el PPCV en un multitudinario acto en València durante el mes de enero, con la duda de la presencia del líder nacional.

1/12/2022 - 

CASTELLÓ. El PPCS acelera su maquinaria en clave plebiscitaria. A escasos seis meses para los comicios del 28M, perfila la designación del comité de campaña y, al mismo tiempo, ultima con el PPCV la organización de un acto masivo con vistas a las municipales. En el primer caso, el Comité Ejecutivo nombrará este mismo viernes los componentes del órgano responsable de diseñar la estrategia electoral, así como de coordinar las distintas acciones de los candidatos. Todo apunta a que el secretario general, Salvador Aguilella, será elegido como presidente, incrementando así su peso dentro del partido, en vista de que, además de sus cometidos orgánicos, ostenta la portavocía del grupo en la Diputación de Castellón.

En cuanto al evento, programado para enero, se trata de la ratificación de los alcaldables de las tres capitales de provincia de la Comunitat, esto es, María José Catalá (València), Luis Barcala (Alicante) y Begoña Carrasco (Castelló). La pretensión pasa por repetir el despliegue de medios de hace cuatro años, cuando el Oceanogràfic de la capital del Turia acogió la proclamación de los candidatos, con la asistencia del entonces presidente nacional, Pablo Casado. Fuentes populares señalan a este diario que se trabaja para que en esta ocasión Núñez Feijóo encabece la amplia representación de barones.

Punto de inflexión en la precampaña

La confirmación de la castellonense supondrá un punto de inflexión en su camino hacia las urnas. En la actualidad, está inmersa en la campaña Ponle marco a tus problemas, que inició a principios del pasado mes y que persigue implicar a la ciudadanía en la elaboración del programa electoral. El denominado taller de enmarcación itinerante concluirá su periplo el 17 de diciembre, con una carpa en la plaza de la Pescadería del distrito centro.

Tras el parón navideño, Carrasco retomará su agenda pública con nuevas acciones, que implicarán la participación en eventos políticos como el que el PPCV prepara para enero. Asimismo, habrá definido su comité de campaña, que sigue sin concretarse pese a que el electoral está en marcha desde principios de octubre. El exalcalde de Castelló y actual senador, Alberto Fabra, ejerce como presidente. No es el único miembro de la viaje guardia. También figuran Marisa Ribes y Ximo Torres, concejales en los gobiernos de José Luis Gimeno, el citado Alberto Fabra y Alfonso Bataller.

La alcaldable del PP de Castelló lleva de precampaña desde mayo. Al menos de manera oficial. La presentación del decálogo de compromisos bautizado como El Castellón de Todorepresentó la confirmación de su condición de número uno tras ser reelegida como presidenta local en noviembre de 2021. A partir de ese momento, su proyección se ha ido acentuando, sobre todo a raíz de las visitas de primeros espadas. 

Carrasco, en el centro, durante la visita de Martínez Almeida.

Dos visitas sonadas a Castelló

Carrasco, junto con la presidente del PPCS, Marta Barrachina, ejerció de anfitriona durante la estancia de Núñez Feijóo a la capital de la Plana a mediados de octubre. Sin embargo, la verdadera revalidación como candidata se produjo apenas una semana después. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en una viaje relámpago a Castelló, mostró abiertamente su respaldo a la castellonense. El barón popular habló de "esperanza de cambio para las elecciones de 2023 en el Ayuntamiento", porque "hay futuro con Begoña".

Esas palabras supusieron un importante espaldarazo para la líder local, que hasta marzo no anunciará los integrantes de su lista. Es posible que trascienda algún fichaje, pero el grueso de la candidatura tardará en oficializarse. En realidad, la castellonense seguirá la misma táctica de otros partidos, como el PSPV o Vox, que apurarán los plazos para mostrar sus cartas.

Noticias relacionadas

next