Hoy es 4 de marzo y se habla de

Los socialistas aseguran que hay créditos cerrados a la espera de ser avalados por el Consejo

El PSPV culpa a Mazón de paralizar los créditos a la cerámica al no convocar el Consejo General del IVF

26/09/2023 - 

CASTELLÓ. La portavoz de Industria del PSPV en Les Corts, Nuria Pina, ha acusado a Carlos Mazón de "bloquear" los préstamos del IVF a las empresas cerámicas de Castellón y otras empresas de la Comunitat al no haber convocado el Consejo General del Institut Valencià de Finances que debe avalar estas operaciones. 

"La única realidad es que la parálisis de Carlos Mazón en el IVF ha provocado el bloqueo de préstamos a las azulejeras de Castellón, que estaban firmados y cerrados por el IVF desde antes de la llegada de Mazón y que, como hasta hoy al menos, no se ha convocado el Consejo General del IVF, que los tiene que avalar, no se han podido conceder", ha afeado Pina.

"Desconocimiento"

El PSPV responde así a las declaraciones del president de la Generalitat realizadas este lunes en su visita a la feria cerámica Cersaie en Bolonia, donde anunció un plan para reactivar estas líneas de crédito aumentando la bonificación a fondo perdido. "Mazón evidencia un gran desconocimiento sobre el funcionamiento del IVF o simplemente miente, ya que debería saber que si no se han concedido operaciones y éstas van a cuentagotas, es justamente porque desde que él fue elegido presidente de la Generalitat no se ha convocado el Consejo General del IVF, lo que ha impedido poner en marcha las operaciones de mayor envergadura, toda vez que este órgano debe avalar los préstamos más importantes, los de más de 3 millones de euros", ha declarado la portavoz socialista.

Desde el PSPV han asegurado que una importante empresa cerámica de Castellón se encuentra a la espera de que el Consejo General del IVF autorice una operación de crédito firmada por el anterior equipo del Institut Valencià de Finances.

"Si quiere que hablemos de mala gestión y de préstamos a cuentagotas, habrá que recordar cómo estaban el IVF y la SGR tras la gestión del PP. Pasamos de cero operaciones en el último año del PP al récord de operaciones en favor de las empresas valencianos con el Consell del Botànic", ha respondido Pina a las palabras del president Mazón en Bolonia.

Noticias relacionadas

next