Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'Será nuestro secreto'

El vila-realense Sergi González, premiado como Mejor Director en un festival de cortos italiano

6/07/2019 - 

CASTELLÓ. El director de cine Sergi González se ha alzado este sábado con el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cortometrajes, Corti a Sud de Italia. El vila-realense suma así otro galardón a los cinco premios que ha recibido a lo largo del año su producción audiovisual Será nuestro secreto. 

Con el patrocinio de la Diputación, desde que se estrenase el film en junio de 2018, su equipo no ha dejado de recorrer festivales por todo el mundo. De ahí que entre otros galardones, hayan conseguido el 'Best Short' en el Alexandria Mediterranean Countries Film Festival en Egipto. El sector parece recompensar así esta historia que respira, como tantas otras, en la 'magia' de la Navidad. No obstante, su trama solo toma esta festividad como excusa y es que la obra gira alrededor de la pequeña Martina, quien visita con el coro del colegio una residencia de ancianos para cantar villancicos. Lo más escalofriante será que entre ellos, la niña reconoce a su abuela, la cual murió hace tres años.

El corto respira así sobre pinceladas de un thriller que combina el misterio con la nostalgia. Pero, otro de sus fuertes es el elenco de actores y actrices formado por rostros reconocidos del cine y de la televisión a nivel nacional como Rosario Pardo, Maria Pedroviejo, Rebeca Valls o Ana Caldas. Así como por contar con actores profesionales locales como el castellonense Esteban González y Martina Caparrós, quien debutó en el mundo del cine con sólo nueve años.

Noticias relacionadas

next