VILA-REAL. El Nápoles es el último de los cuatro rivales confirmados por el Villarreal para los partidos de preparación de cara a la reanudación de La Liga. El encuentro, ante uno de los conjuntos más en forma de Europa, está previsto para el sábado 17 de diciembre a las 20:30 en el Estadio Diego Armando Maradona.
Parecía que el Submarino iba a cerrar su particular "pretemporada" contra el Arsenal, jugando así dos partidos en Turquía y dos en Inglarerra. Sin embargo, finalmente lo hará ante el actual líder de la Serie A, que además está completando actuaciones muy notables en una Champions League en la que ha liderado su grupo por delante de Liverpool, Ajax y Rangers.
Antes, el conjunto de Quique Setién tiene previstos dos amistosos en Turquía y uno en Inglaterra. En Turquía, país donde ya se encuentra la expedición grogueta, los rivales son el Fenerbahçe (3 de diciembre, 17:00 hora española) y el Galatasaray (6 de diciembre,18:00 hora española). El partido en tierras británicas, ante el Aston Villa de Unai Emery, se disputará solo dos días antes que el de Nápoles (15 de diciembre, 21:00 hora española).
Hasta cuatro futbolistas del Villarreal B han viajado con el primer equipo para disputar los duelos frente a Fenerbahçe y Galatasaray. Es el caso de Adrián de la Fuente, Diego Collado, Nikita Iosifov y Gianni Cassaro, a los que se suman Jorge Pascual, del Villarreal C, y Luis Quintero, del juvenil A. Los dos últimos, nacidos en 2003 y 2004 respectivamente, han sido convocados por primera vez con el primer equipo.