PRETEMPORADA | RHEINDORF ALTACH 0 - 3 VILLARREAL CF

El Villarreal golea al Rheindorf Altach y se lava la cara tras el traspiés del primer amistoso

18/07/2023 - 

VILA-REAL. El Villarreal se lavó la cara ante el Rheindorf Altach austríaco con un contundente triunfo por 0-3. La goleada y la superioridad le sirven para dejar atrás las malas sensaciones cosechadas en el 6-1 que le endosó el St Gallen suizo el pasado sábado en la primera prueba de la pretemporada. 

Gerard Moreno fue el mejor hombre de una primera mitad ampliamente dominada por los amarillos y el autor del 0-1 a los 22 minutos a la salida de un córner. En el segundo tiempo, aunque el ritmo del partido fue inferior, tanto Pedraza como Terrats encontraron también portería y certificaron un muy buen resultado para el Villarreal en su segundo amistoso de la temporada. 

Setién apostó por colocar en la primera parte un once de muchas garantías que funcionó bien, especialmente en un ataque formado por Chukwueze, Gerard Moreno y Yeremy. La novedad en defensa fue Abraham del Moral, central de la cantera grogueta que ya jugó la segunda parte ante el St Gallen y que este martes no tuvo demasiado trabajo. 

En la segunda entrega volvió a cambiar a todos los futbolistas y, aunque les costó un poco más adaptarse al partido, rápidamente recuperaron el control y cerraron la victoria sin ningún sobresalto. Además, debutaron sin excesivo brillo tanto Ilias Akhomach como Andrés Ferrari. 

Un inicio mucho mejor que el del sábado

A diferencia de lo que ocurrió el pasado sábado, el Villarreal arrancó el partido con mucho control del juego a pesar de la intensa presión del Rheindorf Altach. En pocos minutos los amarillos empezaron a pisar el área contraria haciendo valer especialmente los pases interiores de Gerard Moreno. 

Chukwueze, muy activo en los primeros instantes, anotó en fuera de juego a los once minutos y siguió causando problemas al lateral rival hasta que Gerard Moreno puso el 0-1 en el marcador. El delantero catalán cabeceó en el ecuador del primer tiempo un córner perfectamente botado por Alberto Moreno para que el luminoso empezara a reflejar la superioridad visitante. 

A pesar de verse por detrás, el cuadro austríaco a penas pudo crear jugadas elaboradas, ya que los de Setién no tuvieron problemas para recuperar rápidamente el balón cada vez que lo perdían. A Comesaña, único nuevo fichaje que jugó el primer tiempo, se le vio muy cómodo y acertado tanto en la elaboración de juego como en la recuperación, ubicado en el interior derecho cerca de Chukwueze. 

Como ya ocurrió en muchos partidos de la pasada temporada, el lateral derecho (en este caso Femenía) ocupó una posición mucho más retrasada que el lateral izquierdo (Alberto Moreno). Así, Femenía hizo casi de tercer central mientras que Alberto se colocó como falso extremo dejando que un poco acertado Yeremy ocupara una posición algo más interior. 

Menos ritmo pero más goles

Así como los de Vila-real entraron muy bien a la primera parte, no lo supieron hacer en la segunda. Les costó elaborar jugadas y el Altach fue capaz de dar un serio aviso a Pepe Reina que el portero madrileño no tuvo problemas en repeler. Eso sí, a los diez minutos el Submarino ya tenía de nuevo el control, en gran parte gracias a que Denis se acostumbró a su rol como pivote en sustitución de Parejo. 

Ese fue el tiempo que tardó Pedraza en duplicar la ventaja amarilla. Lo hizo tras una brutal cabalgada en la que superó a Reiter por la banda izquierda y terminó cruzando el balón sin que Stojanovic pudiera hacer nada. 

Con el 0-2 el partido bajó notablemente de ritmo, teniendo muchas más interrupciones y una velocidad de juego muy inferior a la de algunos momentos de la primera mitad. En ataque, además de un Morales que sí entró en juego, debutaron tanto Ferrari como Ilias, ambos con actuaciones más que discretas. 

Para culminar y terminar de maquillar el resultado, Ramon Terrats aprovechó un balón muerto tras la salida de un córner para fusilar al meta rival. En el cuarto de hora restante, el Villarreal pudo haber aumentado su renta con varias oportunidades, pero no tuvo el acierto necesario de cara a puerta. 

Ficha técnica

0- Rheindorf Altach: Stojanovic, Zwischenbrugger, Strauss, Guggaing, Iyobosa; Aigner, Bähre, Jurcec; Gebauer, Nuhui y Balotelli. 

3- Villarreal: Jörgensen (Pepe Reina, min. 46); Femenía (Altamira, min. 46), Mandi (Hugo, min. 46), Abraham (Cuenca, min. 46), Alberto Moreno (Pedraza, min. 46); Parejo (Denis Suárez, min. 46), Comesaña (Capoue, min. 46), Trigueros (Terrats, min. 46); Chukwueze (Ilias, min. 46), Gerard Moreno (Ferrari, min. 46) y Yeremy (Morales, min. 46). 

Goles: 0-1, min. 22: Gerard Moreno. 0-2, min. 58: Alfonso Pedraza. 0-3, min: 75: Terrats. 

Árbitro: Daniel Pfister. Amonestó a Strauss por el Rheindorf Altach.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Cashpoint Arena de Altach.

next