Hoy es 15 de julio

LALIGA SANTANDER | FC BARCELONA - VILLARREAL CF

El Villarreal quiere asaltar de nuevo el Camp Nou a costa de un Barça tocado

20/10/2022 - 

VILA-REAL. Este jueves a las 21:00 el Villarreal se enfrenta a su mayor reto hasta el momento en la presente temporada: visitar el Spotify Camp Nou. La décima jornada de Liga pone cara a cara a los dos equipos menos goleados del campeonato, con los de La Plana en mejor estado anímico después de recuperar sensaciones el lunes en el triunfo contra Osasuna. 

Los recientes pinchazos de algunos rivales directos por la pelea europea, como Sevilla, Valencia, Athletic Club y Betis, no hacen sino aumentar la motivación del cuadro groguet en su búsqueda de los tres puntos en el feudo azulgrana. 

Las bajas aprietan a Emery

Además de las conocidas ausencias de Gerard Moreno, Juan Foyth y Francis Coquelin, es muy probable que Unai Emery sume otros tres nombres de enjundía a la lista de la enfermería. Se trata de Raúl Albiol, Étienne Capoue y Giovani Lo Celso, que no entrenaron junto al grupo el día previo a la cita en la ciudad condal. 

Con todo, es fácil que la alineación amarilla sea prácticamente calcada a la del choque frente a Osasuna. En ella estará seguro Gero Rulli, portero menos goleado de la Liga con tres dianas encajadas. Los centrales, sin Albiol disponible, tendrán que ser Pau Torres y Mandi, dejando al recuperado Kiko Femenía el lateral derecho y a Alfonso Pedraza el izquierdo. 

FOTO: VILLARREAL CF 

Sin Capoue ni Coquelin disponibles, Morlanes volverá acompañar a Parejo en el doble pivote, mientras que Álex Baena y Yeremy Pino son fijos en las bandas. De nuevo, la única incógnita aparece en la delantera, aunque todo apunta a que el técnico de Hondarribia tiene clara su apuesta: Nico Jackson y Arnaut Danjuma

La victoria del año pasado da alas al Villarreal

Aunque los precedentes entre el Villarreal (y Unai Emery) y el Barcelona no son para nada favorables al conjunto de la Comunitat Valenciana, todo cambió en la última jornada de la temporada anterior. El Submarino ganó 0-2, rompiendo una racha de 14 años y 27 partidos sin derrotar al club catalán y constituyendo el primer triunfo de la carrera de Emery en el Camp Nou. 

De esta manera, los castellonenses viajan a la capital de Catalunya siendo conscientes de que es posible repetir el hito logrado hace pocos meses. No obstante, el entrenador del Villarreal ha avisado de que las circunstancias de este jueves serán muy diferentes a las de aquel partido, en el que el Barcelona no se jugaba nada.

El Barça, muy necesitado

El Barcelona espera al Villarreal con el cuchillo entre los dientes después de firmar su peor semana de la temporada. Virtualmente eliminados de la Champions tras empatar contra el Inter, y tocados en Liga tras perder 3-1 en el Bernabéu, los pupilos de Xavi Hernández son conscientes de que no se les pueden escapar estos tres puntos si no quieren seguir hundiéndose deportiva y moralmente. 

En cuanto al once del combinado culé, son muchas las variaciones que puede haber respecto al Clásico del domingo. Jordi Alba podría regresar a la titularidad, Sergio Busquets podría dejar su puesto en el pivote a De Jong, y Ansu Fati tiene números para entrar de inicio después de sus buenos minutos en el Bernabéu. En el capítulo de bajas, Xavi sigue sin poder contar con Ronald Araújo, Andreas Christensen y Memphis Depay, pero recupera para la causa al lateral diestro Héctor Bellerín

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Balde, Koundé, Eric García, Jordi Alba; De Jong, Pedri, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati. 

Villarreal: Gero Rulli; Mandi, Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza; Morlanes, Parejo, Yeremy Pino, Álex Baena; Jackson y Danjuma.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: Spotify Camp Nou (21:00).

Noticias relacionadas

next