CASTELLÓ. El Castellón ha despedido la Liga con una nueva derrota, esta vez ante el Cornellà (1-3), lo que supone el remate a un pésimo final de temporada de los de Sergi Escobar. Los albinegros han evidenciado muchos de los males ofensivos y defensivos que han mostrado durante la segunda vuelta, sobre todo en los minutos finales.
El equipo albinegro se adelantó en el marcador con un tanto de Aarón Romero en la primera media hora de partido, pero se hundió en el segundo tiempo encajando tres, los dos primeros desde el punto de penalti.
La igualdad fue la tónica dominante de un mal primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos convenció con su fútbol. El Cornellà dio un aviso con un remate de Chiki en el interior del área que detuvo Iván Martínez, pero el Castellón pasó a dominar a continuación. Fue un control muy tímido, eso sí, con falta de fluidez en el centro del campo y escasa sensación de peligro ante la meta visitante. El equipo de Sergi Escobar tuvo una sola llegada interesante en los 25 primeros minutos, con Pablo Hernández como protagonista, aunque el centrocampista tuvo poco ángulo para disparar en condiciones.
Sin embargo, los albinegros vieron puerta en su primera ocasión clara de peligro después de que Aarón Romero batiera al meta Lucas de un disparo cruzado. El canterano se estrenaba así como goleador del primer equipo albinegro pocos días después de su renovación con el club de la Plana.
Los orelluts pudieron haber hecho mucho más daño en los 45 minutos iniciales de haber tenido más claridad de ideas en la creación ante un rival poco contundente en defensa.
Pero fue el Cornellà el que estuvo a punto de igualar al filo del descanso con un cabezazo desviado de Chiki, que se encontraba libre de marca.
En la reanudación, el conjunto catalán adelantó líneas ante la imperiosa necesidad que tenía de ganar para optar a la permanencia. No dependía exclusivamente de su partido, pero le sonreía el resultado negativo del Sevilla Atlético. De esta forma, su técnico introdujo dos cambios ofensivos al descanso y el equipo pasó a aparecer con algo más de frecuencia en el área del Castellón.
Así, Iván Martínez tuvo que intervenir al poco de arrancar el segundo tiempo para evitar el gol tras recibir un disparo desde fuera del área. Pero, la gran ocasión del Cornellà llegó en un penalti cometido por José Mas que no desaprovechó Chiki, devolviendo la igualdad en el marcador.
Escobar reaccionó dando entrada a Cubillas y al canterano De León por Mario Barco y un ovacionado César Díaz, que se despedía así de la que ha sido su afición durante tres temporadas y media.
El Castellón pasó a tener sus mejores momentos del partido, en una ráfaga que le permitió llegar con claridad en dos ocasiones. En la primera, De León hizo una buena galopada desde la izquierda y no pudo acertar en el último pase, mientras que en la segunda, Cubillas estuvo cerca de batir a Lucas.
Cuando mejor estaba el Castellón, José Mas hizo su doblete de penaltis cometidos al volver a derribar a un rival dentro del área. Chiki no perdonó y transformó desde los once metros, dando la vuelta al marcador.
Este tanto hundió a los albinegros, que rápidamente encajaron un tercer gol que sentenció el partido. Y pudieron ser más, ya que el Cornellà insistió en el tramo final ante un Castellón que pedía a gritos el pitido final. Los orelluts se despiden así de una temporada que empezó de forma ilusionante y que ha acabado en pesadilla. El conjunto de Escobar firma el puesto 13 de la clasificación, a diez puntos de las posiciones de promoción.
Ficha técnica
CD Castellón: Iván Martínez, José Mas, Sibille, Edu Luna, Aarón Romero (José Albert, min. 84), Dani Torres (Carles Salvador, min. 84), Esquerdo, César Díaz (Cubillas, min. 58), Pablo Hernández, Salva Ruiz y Mario Barco (De León, min. 58).
UE Cornellà: Lucas, Valin (Carlos García, min. 64), Albizua (Gerard, min. 46), Borja, Zayala, Andreu, Mancuso (Víctor Fernández, min. 46), Dorca (Pipo, min. 75), Gonpi (Jairo, min. 75), Gil y Chiki.
Goles: 1-0: Aarón Romero (min. 27); 1-1: Chiki de penalti (min. 53); 1-2: Chiki de penalti (min. 78); 1-3: Jairo (min. 79).
Árbitro: Armando Ramo Andrés (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Dani Torres y Sibille (Castellón) y a Valín (Cornellà).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 del grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Municipal de Castalia.