PRIMERA RFEF | CD CASTELÓN 1-0 UE COSTA BRAVA

El Castellón da un nuevo paso al frente gracias a un gol de Juanto Ortuño

Fotos: Carme Ripollés

8/12/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón sigue sumando de tres en tres en su vuelta a la competición tras el parón obligado por el covid-19 y se ha impuesto por 1-0 al Costa Brava gracias al tanto anotado por Juanto Ortuño en los primeros minutos de la segunda parte.

Los albinegros no han ofrecido una prestación brillante, pero han hecho más que su rival, que ha justificado plenamente su condición de colista en la clasificación. 

Sergi Escobar presentó un once inicial con ocho novedades respecto al del pasado domingo ante el Real Madrid Castilla. Solo repitieron los centrales Sibille y Yac Diori y el mediocentro Dani Torres en una alineación en la que la gran novedad fue la presencia bajo palos de Iván Martínez, que debutó en partido de Liga con el conjunto orellut.

El Castellón arrancó el partido con poca fluidez en su fútbol. El ritmo que trataba de imponer se veía atropellado por las imprecisiones en los pases, lo que le impedía poner en jaque a la defensa del Costa Brava. Fueron veinte minutos iniciales de juego trabado que hicieron que pasaran pocas cosas en área contraria. Solo un disparo de lejos de Borja Martínez obligó al portero visitante a intervenir.

El juego de los locales fue mejorando a continuación. De forma tímida, eso sí, pero suficiente para crear inestabilidad a la defensa del equipo catalán. Así, un centro de Koné en el minuto 26 fue cabeceado al palo por Juanto Ortuño, en la primera ocasión clara del Castellón. El delantero murciano dispuso de otra opción cuatro minutos después, en un remate en el área que sacó de forma brillante el portero Marcos.

Los albinegros, haciendo un partido más que discreto, estaban siendo merecedores del gol frente a un Costa Brava que se limitaba a aguantar atrás, sin ninguna propuesta que pusiera en riesgo la integridad de la meta albinegra. 

El gol de Ortuño

Aun así, el equipo de la Plana necesitaba dar un paso más para romper la resistencia del colista de la clasificación. Lo dio en los primeros minutos de la segunda parte, dominando con más claridad a un rival cada vez más encerrado. El premio llegó en el minuto 56, tras aprovechar Juanto Ortuño un balón rechazado por el poste tras disparo de Cubillas para rematar, a puerta vacía, y establecer el 1-0.

El gol sirvió para desatascar al Castellón en el partido y para romper la sequía realizadora del delantero, quien de esta forma estrenaba su cuenta esta temporada.

El Costa Brava tuvo una tímida reacción tras recibir el gol y comenzó a aparecer en campo albinegro, pero el equipo de Escobar retomó el control muy pronto después de que el técnico hiciera un triple cambio dando entrada a Pablo Hernández, Bilal y Mario Barco.

El Castellón tuvo buenos minutos en esa fase, pero no gozó de ocasiones claras hasta el descuento, cuando un penalti cometido sobre Pablo Hernández dio la opción a los locales de cerrar el partido. El propio Mago lanzó desde los once metros, pero el portero detuvo el balón. No sirvió de mucho a los catalanes, que no encontraron recursos para poner en jaque a un Castellón que suma su tercera victoria consecutiva en Liga y se sitúa cuarto en la tabla clasificatoria.

Ficha técnica

CD Castellón: Iván Martínez, José Mas, Sibille, Yac Diori, Aarón Romero, Borja Martínez (Pablo Hernández, min. 61), Dani Torres, Esquerdo (Carles Salvador, min. 82), Koné, Ortuño (Bilal, min. 61) y Cubillas (Mario Barco, min. 61) (Salva Ruiz, min. 84).

UE Costa Brava: Marcos, Pere Martínez (Álvaro Roig, min. 82), Perone, Monreal, Royo, Forlín, Galindo, Manchón, Antonio Romero, Guiu (Xumetra, min. 6) y Boris.

Goles: 1-0: Juanto Ortuño (min. 56).

Árbitro: Sergio Pérez Muley (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Koné, José Mas, Esquerdo y Sibille (Castellón) y a Forlín, Marcos, Manchón y Monreal (Costa Brava).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de Primera RFEF que fue aplazado en su momento. Alrededor de 6.000 espectadores en Castalia.

Noticias relacionadas