CASTELLÓ. El centrocampista Julio Gracia se ha convertido este viernes en la duodécima y, a priori y salvo sorpresa en la recta final del mercado, última cara nueva del Castellón este verano. El futbolista sevillano llega a la entidad albinegra previo pago de un traspaso a su club de procedencia, el Murcia, y firma por dos temporadas.
El mediocentro, de 25 años, jugó en el conjunto pimentonero dos temporadas. En la primera (21/22) ascendió a Primera Federación y en la siguiente estuvo peleando por la promoción de ascenso a Segunda División hasta el último partido. En ambas campañas fue un jugador importante en el equipo grana, siendo titular habitual con 61 partidos totalizados en el once inicial.
Antes militó en equipos de Segunda B como Cartagena, Badajoz, Getafe B y Linares. Pero el gran momento del andaluz fue su debut en Primera División con el Betis, club en el que se formó antes de dar el salto al primer equipo de la mano de Quique Setién. Su estreno, con solo 19 años, se produjo en el Benito Villamarín el 10 de diciembre de 2017 frente al Atlético de Madrid, en un partido en el que jugó 15 últimos. Doce días después volvió a contar en un choque frente al Athletic en el que participó en los siete últimos minutos.
En las tres siguientes temporadas fue cedido por el Betis para que tuviera minutos en la tercera categoría del fútbol español. Sin embargo, las lesiones le frenaron, lo que le llevó a empezar de cero desde la Segunda Federación, con el Real Murcia. Allí volvió a tomar impulso y ahora es en la capital de la Plana donde intentará poner su sello.