CASTELLÓ. El CD Castellón se impuso a un rival clásico como el CE Sabadell que sirve para estrenar el casillero de triunfos y para darle la primera alegría a Bob Voulgaris que estuvo presidiendo el partido en el palco. El técnico Rubén Torrecilla repitió, prácticamente, formación con un único cambio respecto del primer once liguero: Raúl Sánchez debutó de albinegro de salida dejando en el banquillo a De León.
El preparador de Plasencia, planteó un 1-4-2-3-1 elástico con Cristian Rodríguez formando pareja en la sala de máquinas junto a Calavera pero saltando a menudo en la presión alta para acompañar a los cuatro de arriba. Por su lado, Pablo Hernández tan pronto parece el enganche, como se sitúa de volante dando pie a un dibujo con dos alas y punta.
Los castellonenses salieron con brío en el debut en casa, en una temporada en la que la ilusión se contagia desde la grada al verde. Ha vuelto el optimismo. Se respira y se siente, en días como hoy. Más de 9.000 espectadores acudieron al estreno liguero en casa. En ese ambiente de euforia los albinegros salieron enchufados y apor el partido desde el primer minuto. Sirva de ejemplo que hasta la media hora no se acercó con peligro el conjunto catalán a las inmediaciones de la portería de Sarr.
Los albinegros se sienten cómodos en la transición, con dos puñales como Koné y Raúl Sánchez y con la movilidad de Dani Romera, jugador difícil de fijar por los centrales. En el medio, Calavera y Cristian se arremangaban para ajustar las pérdidas. Especial mención merece un Salva Ruiz, que vuelve a ser el de la primera vuelta del curso pasado. Indetectable acompañando en posición de interior en los ataques y siendo clave en muchas de las acciones de peligro. El Castellón primero amenazó con un centro chut de Raúl Sánchez al que no llegó Koné. Poco después Salva Ruiz llegó hasta la cocina en una buena triangulación de los albinegros. Su servicio no encontró rematador. El Sabadell fue en el primer tiempo un equipo inocente, que acumuló posesión pero sin ninguna malicia. Los de Gabri no se sintieron cómodos con la propuesta de los locales, que cerraban por dentro y les concedían los carriles.
A pesar del dominio de los ‘orelluts’ el gol llegó a balón parado. Golazo de libre directo de Cristian Rodríguez que la mandó a la escuadra derecha. Castalia tiene ganas de fútbol y lo celebró por todo lo alto. A pesar del gol, el partido no cambió. Cierto que el Castellón dio un paso atrás para aprovechar la velocidad de sus extremos. Dani Romera tuvo dos opciones a la contra. La más clara desperdiciada en zona de remate ante el uy de la grada.
Así llegó el segundo en transición ofensiva en la que Cristian dejó sólo a Raúl Sanchez ante Sergi Puig. 2-0. Gabri retiró a Altimira por Joanet, poco antes del descanso, pero poco más dio de si, el primer acto.
El técnico visitante movió ficha en la reanudación con un triple cambio que afecto al dibujo de los catalanes. Pasaron a cerrar con tres centrales y a Dieste le colocó como acompañante a Sergi. Con los cambios el Sabadell fue otro. De hecho, apenas se habían asentado ambos conjuntos sobre el terreno de juego, llegó el tanto visitante, en un saque de banda, que acabó con un centro que cayó en los pies de Joanet que batió a Sarr y colocó así la incertidumbre en el partido. Un duelo que había cambiado, con un Sabadell más pujante en los balones divididos y que comenzó a creer en sacar algo positivo del encuentro. Cierto que con sensación de peligro pero poco más de dos remates que Sarr mandó a la esquina.
Cuando la mayoría comenzaba a preguntarse si Torrecilla iba a mover ficha, llegó el tercero del Castellón. Pase al espacio, galopada de Koné que ganaba el lateral del área y buscando el pase de gol, el cuero tocó en un defensor y cuando se iba para dentro, acompañó hacia las mallas Dani Romera. El gol puso las cosas en su sitio, tranquilizó a los albinegros y dio paso a los cambios.
El técnico castellonense refrescó el centro del campo dando entrada a Carles Salvador y Kochorashvili. Poco después entro el joven Nacho Gimeno en lugar de Koné que se marchó a vestuarios ovacionado por su afición. Ya en la recta final, el conjunto catalán siguió embistiendo pero el Castellón ya no le concedió ninguna oportunidad de meterse de nuevo en el partido. En los últimos minutos se produjo el debut de Fabricio y la entrada de Cubillas que no tuvieron prácticamente tiempo de buscar la portería de Sergi Puig. En resumidas cuentas, un choque en el que los albinegros se mostraron solventes y comenzaron a mostrar la pegada que atesoran algunos de los fichajes de vanguardia. Bueno es ir sumando de tres en tres mientras la plantilla acaba de acoplarse y encontrar su sitio dentro del modelo que plantea el mister.
Estadio Castalia. 9.278espectadores.
Alineaciones:
CD Castellón: Sarr; Manu Sánchez, Óscar Gil, Iago Indias, Salva Ruiz; Cristian Rodríguez (Carles 67’), Calavera, Raúl Sánchez (Fabricio 87’), Pablo Hernández (Kochorashvili 67’), Koné (Nacho Gimeno 77’) y Dani Romera (Cubillas 87’).
CE Sabadell: Sergi Puig; Adan Bourdiel, Berges, Athuman (Astals 73’), Pelayo; Armando (Pau Víctor 45’), Gualda, Altimira (Joanet 41’); Fernández (Pau Resta 45’), Juan Delgado (Sergi García 45’) y Dieste.
Goles:
1- 0 min.13. Cristian Rodríguez.
2-0 min.35. Raúl Sanchez.
2-1 min.47. Joanet.
3-1 min.60. Dani Romera.
Árbitro: Antonio Monter Solans (Colegio Aragonés). Amonestó a Sarr, Iago Indias por el CD Castellón y Athuman, Pau Víctor, Joanet, Pau Resta Astals por el CE Sabadell.