CASTELLÓ. La jornada del fin de semana no ha sido tan negativa para el Castellón pese a su derrota frente al Mérida. El equipo albinegro podía haber cedido la primera posición de su grupo tras volver de vacío de la ciudad romana. Sin embargo, el Ibiza ha seguido los mismos pasos perdiendo en Linares, por lo que las cosas siguen igual en lo más alto, con los de la Plana encabezando la tabla por diferencia de goles.
Esta combinación de resultados hace que el Castellón cumpla cinco meses consecutivos en lo más alto. La última vez que los de Dick Schreuder habían estado por detrás fue en la jornada 4, tras empatar contra el Antequera. En aquel 17 de septiembre, el conjunto de la Plana había cedido la plaza cabecera tras llegar a ella una semana antes.
Desde entonces, el Castellón no ha dejado de habitar en la cima de su grupo, pese al bache de las tres últimas jornadas, en las que ha sumado dos puntos de nueve posibles. Y es que el Ibiza tampoco está mucho mejor, como demuestran sus más recientes resultados -ha sumado un punto de seis posibles-.
Aún así, los albinegros esperan que esta dinámica se corrija lo antes posible y que el equipo retome su mejor fútbol en la fase de resolución del campeonato, cuando el valor de los puntos se eleva de manera considerable.
La situación sigue siendo favorable para la pelea del Castellón por el ascenso directo, con 42 puntos aún en juego y un partido ante el Ibiza que se disputará en Castalia en la penúltima jornada y que puede decantar la balanza hacia uno u otro equipo.
Además, el conjunto isleño también tiene que verse las caras con el resto de los equipos punteros del grupo, como Málaga, Córdoba y Recreativo. El Castellón ya se ha enfrentado a los de la Costa del Sol. Le falta jugar contra los otros dos, con la ventaja de hacerlo en casa.