La Conselleria de Igualdad adjudica la gestión del centro por 20 millones

El Castillo repite al frente de la residencia Gran Vía de Castelló tras dos años de impasse burocrático

10/03/2022 - 

CASTELLÓ. Grupo El Castillo vuelve a estar al frente de la gestión del Centro de Atención Especializada para personas dependientes "Gran Vía" de Castelló. La Conselleria de Igualdad ha resuelto ahora el contrato que se encontraba paralizado desde 2020 a causa de la pandemia y lo ha adjudicado a la compañía madrileña, que ya prestaba este servicio anteriormente. Grupo el Castillo se ha impuesto así al resto de empresas candidatas que participaban en el proceso de licitación: Grupo 5, Sar Residencial, Eulen, Fundación Diagrama, Aralia Servicios Sociosanitarios, Gesmed, Sacyr Social, Clece, Grupo Casaverde y Sanivida.

Tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Estado, el importe de adjudicación asciende a 20,1 millones para los cuatro años de contrato. Sin embargo, como el inicio de ejecución del contrato se produce después de la fecha prevista, el importe se ha visto alterado. De esta manera, el contrato se extiende desde marzo de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023 y la anualidad correspondiente al ejercicio actual asciende a 3,9 millones de euros (IVA incluido), mientras que la del año que viene se eleva a cinco millones de euros (IVA incluido).

El contrato en cuestión tiene como finalidad prestar servicios de atención diurna y residencial y personas con diversidad funcional en situación de dependencia, así como de prevención y de promoción de la autonomía a personas con enfermedad mental crónica, de acuerdo con sus características y necesidades especiales. La contratación del servicio corresponde a un total de 240 plazas, de las cuales 167 serán de atención diurna y 73 de atención residencial. Del total de plazas, 50 serán para mayores con Alzheimer, 150 para personas con enfermedad mental crónica, y 40 plazas para personas con daño cerebral.

Asimismo, entre los servicios adicionales ofertados se encuentran el acompañamiento personal y ayuda a los usuarios para realizar trámites administrativos o sociosanitarios fuera del centro y la posibilidad de recibir técnicas terapéuticas complementarias como musicoterapia, técnicas de relajación o mindfulness.

Precio de las plazas

Según se desprende en la resolución de la adjudicación, el precio por plaza y día en atención diurna es de 51,2 euros para 2022 y de 57,2 euros para 2023. El precio por plaza y día en atención residencial asciende 117,2 euros para este año y a 130,9 euros para el año que viene.

Además del centro de Gran Vía, Grupo El Castillo también gestiona en la provincia el Centro Específico para Enfermos Mentales "La Bartola", en Benicàssim, y el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Primaria "María de Luna" en Vila-real.

next