Hoy es 14 de julio

FC ANDORRA (1-0) CD CASTELLÓN

El CD Castellón reacciona tarde y acaba perdiendo por la mínima en Andorra

26/03/2022 - 

CASTELLÓ. El CD Castellón perdió en Andorra y lo hizo de nuevo en un partido de dos caras como ya ha sucedido en unas cuantas ocasiones en lo que va de temporada. El conjunto albinegro, lastrado por las bajas, planteó un partido pendiente de sobrevivir al ímpetu y calidad de los locales y su reacción tras el descanso acabó siendo insuficiente para puntuar.  

Sergi Escobar plantó un 1-4-4-2 de salida con César Díaz y Cubillas en punta y Pablo Hernández y Bilal en las alas, dejando a Esquerdo y Dani Torres en el medio.

Pronto, muy pronto el Andorra se adueñó del cuero. Bajo la batuta de Aguado, los de Eder Sarabia se desplegaban de un lado a otro, iban y volvían en busca de un despiste de la zaga castellonense. Afortunadamente, el oficio y buen hacer de Yac Diori y Cristian Galas mantenían en pie al CD Castellón, ante las llegadas, fundamentalmente de la segunda línea del Andorra. Marc Fernández y Sergio Molina amenazaban, pero quien más daño hizo fue Zourdine que pudo con Salva Ruiz y percutió por su lado durante todo el choque. Los albinegros sufrieron menos cuando pasaron a jugar con tres mediapuntas con Pablo Hernández de enganche, un reajuste que le sentó bien al equipo orellut.

El Castellón no compareció en ataque en el primer tiempo. Cuando recuperaba lo hacía muy atrás y los locales ejecutaban a la perfección la presión tras pérdida. Se entiende que lo único destacable fuera una volea desviada de Cubillas. Sin llegar no se puede aspirar a más que al empate. Aún así los minutos iban pasando y parecía que el vigor de los andorranos en su juego perdía un poco de aire. Pero el Andorra se adelantó en una jugada muy protestada pues tras un rechace, Zourdine recibió el cuero en un más que posible fuera de juego y, sólo, asistió a Sergio Molina quien, libre de marca, abría el marcador. Así se llegó el descanso, con la sensación que era preceptivo dar el paso adelante y el resultado lo hacía obvio.

Sergi Escobar retiró a Salva Ruiz, quien pareció no estar en su mejor momento físico, y dio entrada a Aaron que cumplió con su cometido. Coser la banda izquierda en defensa. Lo de la derecha fue otro cantar. El guión no cambió inicialmente pues el Andorra tuvo llegadas y situaciones de todos los colores para cerrar el partido. Galas, Yac y Álvaro Campos fueron clave en mantener el partido abierto hasta el final. Hacía falta más madera y entró Koné que amenazó pero no pasó de ahí. Lamentablemente no tuvo el peso en el juego de ataque de otras veces.  

Pero el conjunto castellonense fue otro en el segundo acto. Quiso y fue hacia arriba cuando pudo. Y tuvo dos tres situaciones de gol que bien pudieron haber significado el empate. La primera en un envío medido de César Díaz a Pablo Hernández que remató al lateral de la portería de Ratti. Otra, en una dejada de cabeza de Cubillas a Bilal quien se entretuvo en el control desde el área pequeña y se quedó sin remate. Otras en dos faltas en la frontal que Pablo Hernández no consiguió ajustar entre los tres palos. Eso y el arreón final de los albinegros a base de centros y córners buscando ‘la olla’ que los defensas locales acertaron a despejar. 

Para entonces Sergi Escobar ya había colocado en el campo todo lo que le quedaba en el banquillo. El Castellón acabó cerrando con tres defensas y volcado, pero se quedó sin tiempo. Volvió a dar la sensación que se echó de menos el primer tiempo y no es la primera vez que ocurre. Esta derrota con un gol muy discutible por su legalidad del Andorra puede entrar dentro de lo previsible, a priori, dada la calidad de los de Eder Sarabia. Pero de lo que no cabe duda es que los albinegros demostraron tener argumentos para haber salido con más ambición al Estadi Nacional. Quizá se hubiera perdido igualmente, quién sabe, pero quien no arriesga no gana.  

Ficha Técnica:

Estadi Nacional de Andorra, 1.121 espectadores, un centenar de seguidores albinegros.

FC Andorra: Ratti; Pastor, Vilanova, Diego González (Pedraza 85’), Martí Vila; Sergio Molina, Hevel (Carlos Martínez 85’), Aguado, Zourdine (Eudald 74’), Marc Fernández (David Martín 68’) y Nieto (Rubén Enri 68’).

CD Castellón: Álvaro Campos; Moyano (Koke 82’), Yac Diori, Galas, Salva Ruiz (Aaron 45’); Dani Torres, Esquerdo (Blesa 82’); César Díaz (Koné 62’), Pablo Hernández, Bilal (Ortuño 82’) y Cubillas.

Goles:

1-0 min.31 Sergio Molina

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Comité Castellano-leonés).  Amonestó a Vilanova, Aguado y Nico Ratti por el FC Andorra y Dani Torres en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el min. 94 y tarjeta amarilla al técnico Sergi Escobar por el CD Castellón. 


Noticias relacionadas

next