MADRID (EP). La firma británica CVC Capital Partners, propietaria, entre muchas otras, de la castellonense Neolith, ha decidido retrasar su salida a bolsa a 2024 por las malas condiciones del mercado, que se han visto empeoradas por el conflicto entre Israel y Hamás, un nuevo motivo de preocupación para los inversores, según publica Bloomberg.
Es la segunda vez que la compañía de capital riesgo aplaza su estreno bursátil después de que en 2022 retrasara sus planes tras el estallido de la guerra en Ucrania. El fondo, que adquirió hace ahora un año y medio con la compañía radicada en Almassora, vuelve a dar de esta manera un paso atrás.
Hace apenas dos semanas, CVC estaba estudiando saltar a Bolsa este mes de noviembre a través del parqué de Ámsterdam (Países Bajos) en la que iba a ser la oferta pública inicial (OPV) más grande del año en Europa. La entidad, que fue valorada alrededor de los 15.000 millones de dólares (14.179 millones de euros) en 2021, dispone de un volumen de activos bajo gestión en torno a los 160.000 millones de euros.
El pasado julio la gestora captó 26.000 millones de euros para un fondo de fusiones y adquisiciones y también ha diversificado su negocio en áreas como infraestructuras (adquirió la gestora de infraestructuras DIF por 1.000 millones de euros el mes pasado) y fondos secundarios.
Además de Neolith, CVC cuenta con una destacada presencia en España, ya que, entre otros, posee en torno a una quinta parte de Naturgy y saltó hace dos años a la palestra por su acuerdo financiero con La Liga de fútbol.