CASTELLÓ (EFE). El incendio forestal declarado en el término municipal de Bejís, en el interior de la provincia de Castellón, ha evolucionado favorablemente a lo largo de la noche tras quemar más de 20.000 hectáreas. A primeras horas de la mañana no presenta llamas en la mayor parte del perímetro.
Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado que en las últimas horas se ha trabajado con ataques directos a los focos de fuego en la zona de Andilla, en la parte en la que el fuego ha entrado en la provincia de Valencia, y en barrancos de difícil acceso, donde todavía había llama.
Durante todo la noche han estado trabajando nueve unidades de bomberos forestales de la Generalitat con nueve autobombas, una brigada de forestales voluntarios de la localidades de Fuentes de Ayódar, ocho dotaciones de bomberos de la Diputación de Castellón, una brigada de refuerzo de incendios forestales (Brif) y 146 efectivos de la Unidad Militar de emergencias (UME).
A partir del amanecer han empezado a intervenir 39 medios aéreos: 12 de la Generalitat valenciana, 19 del Ministerio de Transición Ecológica, dos de la Junta de Castilla-La Mancha, tres de la Generalitat de Cataluña y tres del gobierno de Aragón.
Por lo que respecta al incendio de Olocau, en las proximidades de la sierra Calderona, en la provincia de Valencia, la evolución es favorable y todavía está activo.
En la Vall d'Ebo, en la comarca alicantina de la Marina Alta, el perímetro continua estabilizado y la evolución es también favorable.
A lo largo del día de hoy la unidad de drones realizará una perimetración del incendio con cámara térmica, han indicado fuentes de Emergencias de la Generalitat.
Con las primeras horas del día se han sumado a la extinción dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat con dos autobombas y 20 dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante.
Durante la noche han trabajado dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat con dos autobombas y tres brigadas forestales de los bomberos de Valencia.
Por su parte, el incendio de Petrer, en Alicante, se ha dado por extinguido a las 7.30 horas de esta mañana, han indicado las fuentes.