CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón defenderá este domingo en Madrid "la vida y el futuro que el mundo rural merece frente a la España que el PSOE vacía", según un comunicado del PP. Lo hará reclamando las oportunidades que el campo y el territorio de cientos de pueblos del interior de la provincia merecen “porque en pleno siglo XXI no es justo que los vecinos paguen los mismos impuestos y, sin embargo, reciban la mitad de las prestaciones básicas”.
Para Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, “apostar y invertir en el interior de Castellón es garantía de éxito”. “Tenemos pueblos privilegiados, rodeados de patrimonio natural y cultural, con una calidad de vida indiscutible que no puede verse mermada por el abandono por parte del Gobierno central y autonómico”.
Y por ello, “acudimos a Madrid para alzar la voz por la vida, porque nadie tiene derecho a recortar recursos a las personas que libremente escogen dedicarse al campo o a la pesca, o deciden vivir en el interior de nuestra provincia. Al contrario, hay que garantizar la vida a través de sectores clave como la agricultura o la ganadería, pilares económicos y diques de contención contra la despoblación”.
Por ello, además de una política clara, sólida y estable en defensa de los recursos y servicios básicos que consoliden la vida en el interior, “es urgente apostar por los sectores primarios con leyes que piensen en ellos y no contra ellos, con bonificaciones fiscales, incentivos que promuevan la contratación y ampliación de negocios, facilidades en la tramitación de procedimientos y rebajas de cuotas a quienes se dejan la vida de sol a sol para darnos lo mejor”, ha considerado el secretario general del PPCS.