CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón exige al PSOE que explique "por qué sigue sin ejecutar la nueva plataforma ferroviaria con Castellón de la que depende el Corredor Mediterráneo". La portavoz provincial del PP y senadora por Castellón, Salomé Pradas, alerta de que ha pasado "un año más en blanco sin noticias del estudio informativo del túnel pasante de Valencia ni de la nueva plataforma ferroviaria con Castellón".
"Esta es una obra trascendental para nuestro desarrollo económico y futuro, y una vez más vemos como el Gobierno de Sánchez no va a cumplir los plazos como venimos denunciando, ya que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023 tampoco hay una partida que vaya a propiciar el avance de esta infraestructura crucial para la provincia de Castellón", explica Pradas.
La portavoz provincial del PP de Castellón recuerda que se ha cumplido un año desde que el Gobierno presentara en un acto en Valencia las distintas alternativas para la nueva plataforma ferroviaria Valencia-Castellón y el eje pasante, el túnel que deberá conectar esa nueva plataforma con la futura estación central ubicada bajo la actual estación del norte de Valencia. El acto lo protagonizó la propia ministra Raquel Sánchez con el presidente Puig. “Ha pasado un año y nada se sabe al respecto. El Gobierno de Sánchez continúa sin ofrecer ninguna noticia sobre una infraestructura clave para la provincia y, mientras tanto, Puig permanece callado sin reivindicar ni defender los intereses del conjunto de los valencianos y de los castellonenses en particular”, indica Pradas.
La portavoz provincial del PP de Castellón explica que la obra que realmente le dará un impulso al Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia es la ejecución del ancho internacional, es decir la nueva plataforma UIC entre Valencia y Castellón. “Ha pasado un año y el PSOE no ha dicho absolutamente nada respecto a esta obra y este silencio seguirá en el próximo ejercicio 2023, ya que sólo hay previstos 900.000 euros para la misma en los PGE”, informa Pradas.
“El PSOE no nos puede vender como buenos los PGE en relación con el Corredor Mediterráneo a su paso por nuestra provincia porque no lo son, ya que el ancho internacional es un cuello de botella al que hay que dar prioridad en la ejecución”, insiste Pradas. “Esta es una obra trascendental para nuestro desarrollo económico y futuro, y una vez más vemos como el Gobierno de Sánchez no va a cumplir con los plazos como venimos denunciando”, añade la portavoz provincial del PP y senadora por Castellón.
“Más y mejores infraestructuras es sinónimo de más oportunidades y más desarrollo económico y social. Con el PSOE y con Sánchez en el Gobierno, Castellón sufre de menos inversión en infraestructuras, por lo que los castellonenses tenemos menos oportunidades y menos desarrollo económico y social”, subraya Pradas.