CASTELLÓ. El Partido Popular de Vinaròs ha denunciado este miércoles, a través de su concejala Mercedes García, que "los pacientes que necesitan de una consulta con el dermatólogo son remitidos por el Hospital comarcal de Vinaròs a un centro privado de Valencia para poder ser atendidos por un especialista".
Mercedes García señalaba que “son muchos los vinarocenses que nos han trasladado su indignación por esta situación que les obliga a realizar 300 kilómetros para poder ser atendidos por un dermatólogo, bajo la advertencia de que o aceptan ser derivados o su consulta con el especialista será anulada”.
Desde las filas populares han señalado que “es una demostración más de la falta de soluciones de la Conselleria de Sanidad Universal hacia nuestros vecinos; una situación que venimos denunciando desde hace meses y que no obtiene ninguna respuesta por parte de la Generalitat Valenciana mientras se van degradando los servicios que reciben nuestros vecinos”.
García ha censurado también “el silencio del alcalde, Guillem Alsina, que continua callado ante una gestión sanitaria deficiente porque prefiere defender los intereses electorales del PSPV-PSOE antes que reclamar en beneficio de todos los vinarocenses”.
Los populares han concluido solicitando “que se dote a nuestro Hospital del personal adecuado y suficiente para que situaciones como la que se vive en estos momentos y que sufren decenas de vinarocenses no se vuelvan a repetir”.