En un encuentro empresarial celebrado en la Cámara de Comercio

El presidente de Cajamar destaca el buen momento de la economía castellonense

24/11/2021 - 

CASTELLÓ. En un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio, el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde ha destacado el buen momento por el que atraviesa la economía castellonense “que está creciendo, en términos relativos, a un ritmo superior a la media española, situándose como la sexta que más crece en España y la primera de la Comunitat Valenciana”.  Asimismo, ha anotado que otro indicador de la pujanza de la economía provincial es la tasa de paro a finales de tercer trimestre, “que en el caso de Castellón se sitúa prácticamente en los niveles de 2019, antes de la pandemia”.

En cuanto a las incertidumbres a los que se enfrentan las empresas castellonenses en el momento actual, Baamonde ha señalado los elevados costes energéticos como uno de los principales problemas para sectores tan estratégicos como el cerámico. A este respecto, ha  destacado que “la elevada dependencia exterior, la falta de políticas a medio plazo en materias decisivas como la energía, el agua o los transportes, y la ausencia de acuerdos en grandes temas como las pensiones, la educación, la distribución de recursos, las infraestrucuras o la España interior evidencian que necesitamos consensos para el diseño de políticas a largo plazo”.

A la finalización del acto, la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Guillamón, ha valorado como “muy enriquecedor” el análisis y la visión sobre los restos y oportunidades de la economía castellonense y española que ha compartido el presidente de Cajamar, ante una veintena de empresarios y directivos representantes de todos los sectores productivos y empresariales de la provincia.

Noticias relacionadas

next