VILA-REAL. Superado el parón internacional, el Villarreal afronta el segundo bloque de partidos de esta temporada, que arranca con la visita al Cádiz, este sábado a las 14:00 horas y correspondiente a la jornada 7 de La Liga Santander.
Tras dar por bueno el primer tramo de campaña, pero tras dos tropiezos ante el Betis (derrota) y Sevilla (empate en casa) los hombres de Unai Emery quieren empezar ganando el primero de estos ocho partidos de Liga que quedan hasta el Mundial. Para ello no podrán contar con los lesionados Gerard Moreno, Manu Trigueros, Pepe Reina, Juan Foyth y Alberto Moreno. Aunque Gerard y Trigueros ya han entrenado con el grupo y parecía que podían llegar al choque, el técnico vasco ha preferido tener cautela con ellos.
Los que sí están a disposición del míster son los diez internacionales, que regresaron a los entrenamientos este jueves, a excepción de Johan Mojica y Yeremy Pino que lo hicieron más tarde. El colombiano llegó a Vila-real tras la sesión preparatoria y se ejercitó por la tarde en solitario mientras Pino no entrenó el jueves por un pequeño problema muscular que, no obstante, no le impedirá jugar en Cádiz.
El equipo realizó la última sesión preparatoria este viernes a las 14:00 horas con el objetivo de que los jugadores se adapten al inusual horario del encuentro. Justo después, a las 17:30, la expedición grogueta voló hasta Jerez de la Frontera, el aeropuerto más cercano a Cádiz.
La alineación del Submarino será seguro muy similar a la habitual en la competición liguera. Las dudas están en la fase ofensiva, donde Lo Celso y Álex Baena pugnan por ser titulares, de la misma forma que Jackson y Morales, aunque parece que el senegalés tiene la batalla ganada al ex del Levante. Ya con más rodaje en las piernas, Arnaut Danjuma tiene muchas papeletas para estar en el once.
El Cádiz viene de sumar justo antes del parón su única victoria de la temporada, 0-1 en Valladolid. Penúltimo en la clasificación, el conjunto de Sergio González tiene la necesidad imperiosa de sumar puntos en casa, algo que aún no ha conseguido en tres partidos. Las novedades en la lista de convocados son las de Fali y el Choco Lozano, que no estuvieron presentes en Valladolid.
Habitualmente este tipo de encuentros ante los rivales de la zona baja de la clasificación son los que más dificultad suponen al Submarino. De hecho, lastraron al Villarreal la última temporada, cuando precisamente en Cádiz cayó 1-0. Además, el club de la Plana solo ha ganado uno de los seis enfrentamientos ante el cuadro gaditano en Primera División (cuatro empates, una derrota y una victoria) y fue en La Cerámica, por lo que este sábado busca el que sería su primer triunfo en Primera en Cádiz.
Alineaciones probables:
Cádiz: Ledesma; Zaldúa, Luis Hernández, Víctor Chust, Espino; Alcaraz, San Emeterio, Iván Alejo, Brian Ocampo; Lucas Pérez y Sobrino.
Villarreal: Rulli; Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Chukwueze, Álex Baena; Danjuma y Jackson.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego).
Estadio: Nuevo Mirandilla. 14.00 horas.