BARCELONA. El Villarreal CF ha anunciado que su ciudad deportiva pasará a recibir el nombre de José Manuel Llaneza, en honor al tristemente fallecido vicepresidente de la entidad grogueta. Llaneza llegó al club en 1993 y ha sido, junto a Fernando Roig, el principal responsable de hacer del Villarreal lo que es hoy en día, una referencia en el fútbol europeo.
De esta manera, el nombre del mítico dirigente nacido en Puçol será el que presida para siempre la Ciudad Deportiva del club, que simboliza precisamente aquello en lo que Llaneza creía como base para el crecimiento del Submarino: la confianza en la cantera.
A sus 73 años, anunció el pasado mes de febrero que sufría leucemia. Pasó unos meses muy duros, pero pudo regresar al estadio de La Cerámica y sentir la ovación de su afición el 15 de mayo. En septiembre falleció su esposa, Encarna Carceller, y finalmente la enfermedad pudo con él este 20 de octubre. El mundo del fútbol llora la pérdida de un gran hombre de fútbol, y por lo que cuentan todos aquellos que le conocían, de una maravillosa persona.