VILA-REAL (EFE). Moi Gómez se ha despedido del Villarreal tras once años a bordo del Submarino. El Club Atlético Osasuna ha anunciado un principio de acuerdo con el club de la Plana para el traspaso del centrocampista previo pago de 1,8 millones de euros que darán lugar a una vinculación del jugador alicantino de cinco años con el conjunto navarro.
El club que entrena Jagoba Arrasate ha comunicado que, además, deberán abonar 100.000 euros en cada una de esas cinco campañas en las que el equipo logre la permanencia en LaLiga Santander.
El principio de acuerdo incluye también variables en el caso de que Osasuna consiga, en alguna de esas cinco temporadas, clasificarse para disputar competiciones europeas. Además, el Submarino amarillo conservará el 20% de la plusvalía de un futuro traspaso y el futbolista tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros en LaLiga Santander.
La pasada temporada Moi Gómez participó en 28 partidos en LaLiga Santander, dos en la Copa del Rey, uno en la Supercopa de Europa y 6 en la Champions League, acumulando 2 goles y 3 asistencias.
Osasuna ha destacado que consigue con este nuevo fichaje una pieza de calidad e imaginación para el centro del campo, un perfil esperado por un club que quiere crecer y dar un salto en la clasificación en el que será su cuarto curso consecutivo en la máxima categoría.
El jugador alicantino llegó a la cantera grogueta con once años para incorporarse a la disciplina del Infantil B y salió del club para volver más tarde a la Plana tras sus etapas en el Getafe, el Real Sporting y la SD Huesca. Como jugador de la escuela amarilla fue internacional en las categorías inferiores de la Selección española.
Moi Gómez recibió la pasada temporada el submarino de cerámica en el tradicional homenaje que realiza el club a los futbolistas que cumplen 10 años en la entidad.
Moi debutó en Primera División con el Villarreal con tan solo 17 años. Con el primer equipo del Submarino ha disputado 222 partidos y ha anotado un total de 19 goles -tres de ellos en esta última temporada-, y repartido 24 asistencias a lo largo de su carrera como amarillo. En total, ha jugado 222 partidos con el primer equipo; 135 de ellos como titular.
Además, el canterano groguet fue uno de los héroes de Gdánsk que se proclamaron campeones de la Europa League y anotó su penalti en la extensa tanda final.