VILA-REAL. El fútbol europeo regresa al Estadio de la Cerámica más de diez meses después. Ha cambiado el contexto, ya que el pasado 3 de mayo se jugaron las semifinales de la Champions contra el Liverpool y este jueves (21.00) se disputan los octavos de final de la Conference League ante el Anderlecht, pero la ilusión por levantar un título continúa vigente. Para ello los de Quique Setién, que vienen de empatar en una gran actuación frente al Betis, deben hacer bueno el 1-1 cosechado en el partido de ida en Bruselas. Sin el valor doble de los goles visitantes, el Submarino tiene que ganar el partido para meterse en el sorteo de los cuartos de final.
El duelo entre Villarreal y Anderlecht será el primero de competición europea disputado en el remodelado Estadio de la Cerámica, ya que la fase de grupos de la Conference League se disputó en el Ciutat de València. Los groguets contarán con el apoyo de su afición para tratar de eliminar a un Anderlecht que le plantó cara en la ida hasta el punto de conseguir empatar el gol inicial de Trigueros.
Étienne Capoue y Francis Coquelin, lesionados, son los únicos futbolistas no disponibles para el choque. Mientras que en el partido disputado en Bélgica Quique Setién realizó varias rotaciones, es probable que para la vuelta confíe en los titulares habituales con tal de asegurar el pase a la próxima ronda. Así pues, hombres que fueron suplentes en Anderlecht como Pau Torres, Ramon Terrats, Yeremy Pino o Gerard Moreno cuentan con muchas papeletas de volver al once.
El cuadro de la capital belga ganó este fin de semana al Círculo de Brujas por 2-0. Lo hizo en casa y con un doblete de Islam Slimani, delantero argelino que llegó en invierno al Anderlecht y que acumula cinco goles y una asistencia en 555 minutos con la camiseta de los malvas. En la ida fue suplente, pero visto su estado de forma el entrenador del Anderlecht, Brian Riemer, debe alinearlo de inicio si quiere tener opciones de pasar a los cuartos de final.
Como en el partido de ida, los malvas no cuentan con ninguna baja ni por lesión ni por sanción, por lo que pondrán toda la carne en el asador con el objetivo de dar la campanada. En el Lotto Park, especialmente en el segundo tiempo, tuvieron momentos de buen juego en los que pusieron en aprietos al Villarreal, y será exactamente eso lo que quieran replicar en La Cerámica.
Villarreal: Reina; Foyth, Aïssa Mandi, Pau Torres, Alberto Moreno, Parejo, Baena, Lo Celso, Chukwueze, Morales, Yeremy Pino.
Anderlecht: Verbruggen; Murillo, Debast, Vertonghen, Sardella; Ashimeru, Diawara, Verschaeren; Dreyer, Slimani, Amuzu.
Árbitro: Marco Di Bello (Italia).
Estadio: Estadio de la Cerámica (21.00).