CASTELLÓ. La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat ha vuelto a visitar el campo de fútbol B del Gaetà Huguet y ha comprobado como las lluvias de esta semana han acrecentado el mal estado de la instalación municipal, sin que el equipo de gobierno municipal reaccione.
“Lo que nos hemos encontrado es un campo de fútbol hinchable, como denuncian los usuarios a tenor de la formación de bolsas de agua bajo el césped que hacen completamente inestable el terreno de juego”, señala. Un campo campo que es utilizado a diario por multitud de deportistas de diferentes clubes de la ciudad, “que corren el riesgo de sufrir lesiones, como ha pasado”. “Sin embargo, no hay prevista ninguna actuación de mejora del campo por parte del equipo de gobierno municipal que sigue dando la espalda a los clubes después de 8 años de reivindicaciones. Ni siquiera se ha llevado a cabo el cerramiento del gimnasio, la licitación ha quedado desierta”, añade.
“Este campo municipal, con más de diez años de antigüedad, está igual o peor que el Gran Vía por falta de mantenimiento. Es inaceptable el abandono del gobierno de Amparo Marco. Desde el Partido Popular exigimos que se actúe en todas las instalaciones deportivas municipales que presentan múltiples desperfectos por la seguridad de los usuarios, tanto locales como visitantes”, insiste Fabregat.
“La gestión política del gobierno municipal en materia deportiva está marcada por haber llevado al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra, teniendo que ser rescatado. Una situación en números rojos y sobrecostes que propició la salida del gerente, por la mala gestión política”, lamenta.
El 2022 finalizó sin ninguna actuación de mejora en la pista de hockey, “ni en el campo de fútbol del Gaetà Huguet, ni en el de San Agustín y San Marcos, ni se ha acabado con las goteras del pabellón de Castalia o con el penoso estado de su gimnasio, además de las deficiencias que presentan los vestuarios del Fernando Úbeda (GRAPA)”, recuerda.
En el Partido Popular “apostamos por el deporte, en primer lugar porque es salud y en segundo lugar, porque queremos volver a ser el referente de ciudad europea del deporte, reconocimiento que obtuvimos en 2012, impulsando 40.000 pernoctaciones y 6 millones de euros de impacto económico al acoger eventos de carácter nacional e internacional”, asegura.