CASTELLÓ. El portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón, Samuel Falomir, replica a las declaraciones reiteradas de la actual presidenta Marta Barrachina en las que sostiene que se ha encontrado una institución "paralizada".
Falomir defiende la gestión del equipo de gobierno de José Martí y asegura que ha dejado la administración provincial "al día". El diputado socialista señala que las cuentas están saneadas y se han dejado las líneas de subvenciones y convenios a punto de resolver o preparados para firmar.
Cabe tener en cuenta, dice, "que este año se han aplicado nuevos criterios en las ayudas públicas para hacerlas más transparentes y esto ha llevado su tiempo”, lo que desmonta el argumentario de Barrachina de que detrás del retraso hay intereses políticos. Al hilo de esto, el representante del PSPV recrimina al PP que “cuatro años atrás la situación de la institución fuera completamente diferente”.
“Ya nos hubiera gustado en 2019 encontrarnos la Diputación en la situación en la que la ha heredado el PP y no con pagos demorados indefinidamente o el colapso burocrático de Bienestar Social que arrastraba justificaciones pendientes de hasta cuatro años”. Asimismo, recuerda que durante el mandato de Martí la Diputación estuvo bajo la tutela del Ministerio de Hacienda por los desajustes presupuestarios de la era Aguilella-Moliner.
Samuel Falomir critica que la presidenta en su primer mes en la Presidencia de la Diputación no ha sido capaz de activar ninguna política propia ni de dejar su huella personal en la gestión diaria. “Hasta el momento está viviendo del trabajo llevado a cabo por los diputados y diputadas socialistas y opta por desmerecer el trabajo bien hecho del PSPV para tapar su incapacidad como gobernante”.
El portavoz socialista anima a Marta Barrachina a “desbloquear su propio proyecto y ponerlo en marcha porque no podrá seguir aprovechándose de la herencia recibida durante los próximos cuatro años”.