La llegada de Voulgaris: dos jugadores amarrados y un área ejecutiva de primer nivel para el Castellón
La llegada de Voulgaris: dos jugadores amarrados y un área ejecutiva de primer nivel para el Castellón
CASTELLÓ. Bob Voulgaris ya adelantó, en su presentación como nuevo máximo accionista albinegro, que su idea era poner en marcha un plan teniendo en cuenta lo realizado hasta ahora por el grupo de trabajo de Vicente Montesinos. Con ello, comienzan a vislumbrarse los primeros cambios, algunos notables, en lo que ha sido el engranaje del CD Castellón de estos últimos cinco años.
Jordi Bruixola dejará de ser el director general. Aunque hubo informaciones que apuntaban a su renuncia para iniciar etapa en el Burgos junto al grupo de Víctor Oñate y David Villa, lo cierto es que Bruixola ha tenido un papel protagonista en el CD Castellón estas últimas semanas. No solo en la búsqueda de de posibles compradores. De hecho, si hubiera prosperado la oferta de Maxi López, el dirigente valenciano hubiera seguido en Castalia esta próxima temporada.
También ha trabajado en el apartado deportivo, donde ha llevado la voz cantante en los movimientos y contactos de posibles fichajes e incluso del técnico Rubén Torrecilla, tal y como ha podido saber este diario, aunque el exalto cargo albinegro niega este papel. Y este es un apartado que en teoría estaba bajo la tutela del director deportivo, Fernando Gómez Colomer.
Fernando ha intentado trabajar durante este tiempo de incertidumbre en el que, incluso él, disponía de pocas certezas con las que maniobrar y ejecutar operaciones de futuro en el capítulo deportivo. En caso de haber jugado el play off de ascenso, el ex albinegro hubiera renovado automáticamente, así que en teoría debería encajar en el nuevo organigrama deportivo que encabeza Dave Reddin.
Además de Fernando Gómez, Xavi Galván y Ángel Dealbert están pendientes de su nueva situación. El caso de Galván presenta menos vértices, puesto que puede ser reubicado dentro de la misma área y, muy probablemente, con menos responsabilidad. No es tan fácil en el caso de Dealbert, quien estuvo presente, a diferencia de Bruixola, en la sala de prensa en la presentación de Voulgaris como nuevo máximo accionista albinegro.
Eso sí, con la llegada del greco-canadiense, Ángel Dealbert dejará su cargo de patrono de la Fundación del CD Castellón. Seguirán en ella Javier Heredia, quien seguirá ostentando la dirección de la misma; y Vicente Montesinos, mientras la novedad será la inclusión del nuevo presidente, Bob Voulgaris, que es preceptiva según marcan los estatutos de la Fundación.
Tampoco está muy clara la continuidad de Ramón Villaverde, que era el hombre encargado de la parcela económica del club, ni la de Pepe Mascarell, que dirigía la parcela de marketing y de dirección de negocio del club. Ambas son áreas que tendrán como hombre fuerte a Richard Bentley, como ya ha informado este diario.
La llegada de Voulgaris: dos jugadores amarrados y un área ejecutiva de primer nivel para el Castellón
Por último, el vicepresidente Alfonso Hernández no se ha dejado ver en ninguno de los actos con presencia del nuevo grupo de Voulgaris. Esta ausencia también es significativa, tanto como la de su hijo Pablo en las fotos de la camiseta del centenario del club. Pablo Hernández tiene contrato en vigor y ganas de hacer una buena pretemporada sin problemas físicos, pero parece que el peso mediático del ex del Leeds de momento no es el mismo de hace unos meses.
Algunas de Estas incógnitas quedarán resueltas la próxima semana, en la que el nuevo de grupo de trabajo de Voulgaris comenzará a modelar sus propias áreas y a aquellos profesionales que pueden acompañarles en esta nueva aventura.