CASTELLÓ. La fiscal de Sala delegada de la Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato, ha celebrado este miércoles la unidad de la selección española femenina en sus reivindicaciones para exigir cambios en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, deseando que "de verdad se haya acabado".
"Olé y que de verdad se haya acabado", ha respondido Peramato en una entrevista en RNE recogida por Europa Press al ser preguntada por su opinión sobre la capacidad negociadora de las jugadoras internacionales.
"Se ha dejado en evidencia un hecho o un factor que a mí me parece esencial y que es que la autonomía y la libertad sexual de las mujeres es intocable", ha argumentado Peramato. En su opinión, "no se puede admitir, ni siquiera de una forma frívola ni a nivel de chiste, el acercamiento a los actos sexuales sin el consentimiento de las mujeres y las niñas, que son las víctimas fundamentales".
Para la fiscal, es un "mensaje esencial" decir "se acabó" y que "ya no se está dispuesta a soportar ni un acercamiento sexual que no se quiera porque ampara a todas las víctimas de violencia sexual".