Hoy es 23 de julio

EL PRÓXIMO DOMINGO 22 DE OCTUBRE 

Fundación Le Cadó presenta su IX Marcha solidaria contra el cáncer de mama

7/09/2023 - 

CASTELLÓ. La IX Marcha solidaria contra el cáncer de mama, "Un Paseo por la Vida Castelló - 2023", se celebrará el próximo domingo 22 de octubre en Castellón, en la que se espera una afluencia de más de 5.000 personas, que vestirán con lazos rosas colaborando con su inscripción y participación. La marcha se presentará este próximo viernes 8 de septiembre, a las 12:00h., en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Castellón, ubicado en la segunda planta de dicho centro.

En esta edición, el modista Jorge Vázquez ha colaborado con la causa diseñando la camiseta que vestirá de blanco y rosa esta marcha, organizada por la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama. Vázquez, en este caso, ha utilizado uno de los elementos más presentes en sus colecciones y que, además, se relaciona directamente con el motivo de la carrera: los lazos.

Estos lazos, que en sus diseños pret-à-porter se materializan a través de bordados, estampados o modelaje de tejidos, han sido adaptados a un gráfico de estilo mucho más casual para esta ocasión, creando una superposición de elementos en diferentes tonos de rosa. Además, tejen una red que simboliza el vínculo entre las mujeres que avanzan juntas para superar el cáncer de mama, y los equipos de
investigación que trabajan incansablemente en sus tratamientos.

Tres investigaciones en curso

La Fundación Le Cadó, fundada en el año 2010, tiene como objetivo financiar proyectos para la investigación del cáncer de mama. En este sentido, actualmente se están desarrollando tres investigaciones con sus fondos.

La primera de ellas, “El cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años”, está dirigida por la Dra. Mayte Martínez y supervisada por la Dra. Ana Lluch, en el Hospital Clínico de Valencia.

Por su parte, la Universitat Jaume I está colaborando con el Hospital Provincial de Castellón en “Beneficios de un programa de acondicionamiento físico en mujeres con cáncer de mama (BAFC-COVID- 19)”, un estudio relacionado con la recientemente creada Cátedra de Actividad Física y Oncología -1º de España- para analizar los beneficios de un programa virtual de acondicionamiento físico dirigido a mujeres con cáncer de mama en tratamiento sistémico de la enfermedad.

Por último, el más reciente, el proyecto de investigación EMBARCAM de GEICAM «Cáncer de mama y el deseo de ser madre», para que las mujeres que están sufriendo un cáncer de mama puedan hacer realidad su deseo de ser madres. 

En esta iniciativa, además del Ayuntamiento de Castelló, también han colaborado organismos públicos como la Diputación Provincial de Castellón, la Universitat Jaume I, el Colegio Oficial de Enfermería, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castelló, así como algunas entidades privadas como El Corte Inglés, Grespania, Clasol, Sanycces, Farmacom, Clínica Loscos, Cadena Cien, Agua de Benassal, Instituto de Tecnología Cerámica (AICE) e Instituto Grimalt.

Noticias relacionadas

next