El concejal de Familia e Infancia se ha reunido con responsables de esta organización

Fundación Iniciativa Social presenta un proyecto para centros escolares en áreas de vulnerabilidad

22/09/2023 - 

CASTELLÓ. El concejal de Familia e Infancia, Alberto Vidal, se ha reunido con Elisa Tos, responsable del área de infancia de la Fundación Iniciativa Social, y con Sofía Tortajada, responsable del área de Formación y Participación de la misma organización, con el fin de establecer una primera toma de contacto y escuchar algunas de las iniciativas que quieren llevar a cabo en la capital de la Plana.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Castelló, Tos y Tortajada expusieron el proyecto “Despierta Sonrisas”, una iniciativa que buscar dar apoyo al desarrollo socioeducativo de la infancia y mejorar así la convivencia familiar. Es por ello que la iniciativa se pretende llevar a cabo en centros escolares cercanos a áreas de alta vulnerabilidad, con el fin de ofrecer un programa completo de actividades extraescolares y mentorización.

El objetivo fundamental del proyecto es poner las bases para el éxito escolar futuro, el aprovechamiento educativo y la inclusión social de los niños que participan en él, a través de un enfoque integral, que trabaja directamente con los menores y su entorno, incluyendo a las familias y centros educativos.

De lunes a viernes, al concluir la jornada escolar, los menores permanecen en el centro durante una hora, donde participan en talleres diseñados específicamente para desarrollar valores, competencias y habilidades clave. Según han explicado, estos talleres y juegos se han diseñado cuidadosamente para transmitir estos objetivos de manera efectiva.

Uno de los aspectos más destacados del proyecto es la participación de técnicos altamente especializados, así como el apoyo crucial de personas voluntarias que han recibido una formación adecuada. Al mismo tiempo, han asegurado que la colaboración activa del personal docente y el compromiso de las familias son pilares fundamentales en la implementación de la iniciativa.

“Como hemos dicho en otras ocasiones, los más vulnerables van a ser una prioridad para este gobierno y, por ello, vamos a escuchar y a tender la mano a todas las iniciativas que busquen aportar soluciones”, ha asegurado el concejal.

Noticias relacionadas

next