Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la formación valencianista también apuesta para aplicar medidas para proteger a las familias

Garcia (Compromís) agradece el "comportamiento ejemplar de la ciudadanía" ante el coronavirus

16/03/2020 - 

CASTELLÓ. En  un día en el que Castelló tendría que haber celebrado el lunes de las fiestas de la Magdalena, el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha querido agradecer "el comportamiento ejemplar de todo el vecindario, respetando mayoritariamente las medidas de prevención que nos impone esta situación y demostrando una solidaridad que nos hace sentirnos orgullosas y orgullosos de nuestra gente y de nuestra ciudad".  El concejal ha destacado que, a pesar de la parada, "la ciudadanía ha vivido la fiesta desde casa y a su manera, sin olvidar que lo más importante es el bien común". 

Y en este sentido, Garcia también ha avanzado que Compromís per Castelló velará porque el gobierno de la Generalitat Valenciana y el Estatal tomen medidas para garantizar los recursos económicos de las familias, puesto que"esta crisis sanitaria parece que será larga ya está haciendo que mucha gente se quede sin ingresos y esto tendrá consecuencias a corto y medio plazo", ha asegurado el portavoz del grupo municipal, Ignasi Garcia, para quien la prioridad tiene que ser "rescatar a personas y adoptar políticas sociales y laborales para que nadie se quede atrás" y "prestar especial atención a las personas autónomas". 

El regidor de la formación valencanista ha manifestado también la importancia de vigilar"que todas las empresas que están aplicando expedientes de regulación dela ocupación lo hagan de manera justificada y de acuerdo con las condiciones que marca la ley en estas situaciones". "Por ejemplo, todas aquellas adjudicatarias que continúan cobrando de la administración a pesar de habe rinterrumpido los servicios por el Covid-19 no tendrían que despedir personal mientras mantengan los ingresos", ha explicado Garcia. 

Para el portavoz de Compromís per Castelló, la recuperación delas consecuencias de esta parada global "tendrá que seguir el modelo del Green New Deal, es decir, que no nos podemos olvidar de las políticas medioambientales,de proteger el planeta y de cuidar el territorio mientras aplicamos los planes de reactivación económica en nuestras comarcas".

 

Noticias relacionadas

El líder de Compromís defensa la unitat per a estar a altura del que s'espera de les institucions

Garcia: "Cal ser més generosos i posar el bé comú per davant de tot, que és el que demanda Castelló"

Por  - 

"En Compromís entenem que d'aquesta crisi no poden eixir reforçats els poderosos i, una vegada més, perjudicats els col·lectius més febles de la població. Ara, el més important és que l'Ajuntament blinde els seus serveis públics amb més recursos per donar resposta a la població que està patint les conseqüències de la crisi".

next