VILA-REAL. Vicente Iborra vestirá, en calidad de cedido, la camiseta del Levante la temporada 2022/23. El de Montcada, consciente de que no iba a contar con demasiadas oportunidades como groguet de la mano de Unai Emery, ha decidido regresar al club que le vio crecer para liderarlo en su objetivo de subir de nuevo a Primera División.
Según detalla en un comunicado el conjunto granota, la operación incluye la cesión del centrocampista hasta final de temporada, "con opción de compra por una temporada más". Ni Villarreal ni Levante han especificado las condiciones de esta opción de compra, que los valencianos podrían ejecutar a final de campaña. Iborra será presentado como nuevo jugador levantinista el próximo lunes a las 12 horas, en la Sala de Prensa del Estadio Ciutat de València.
El jugador se ha despedido de la afición del Villarreal con un mensaje en sus redes sociales, en el que destaca su agradecimiento a la familia Roig, a Llaneza y a todos los trabajadores del club. En cuanto a la afición, señala que "fue muy especial veros celebrar, tan felices y orgullosos por el pueblo, haber sido campeones de Europa por primera vez."
Iborra vuelve, con 34 años, al club que "lleva en el corazón", en el que se formó desde que era un cadete y con el que debutó en el fútbol profesional. Tras seis temporadas en el Levante, con el que llegó a disputar la Europa League, fichó por el Sevilla. En la capital andaluza viviría cuatro años magníficos, alzándose tres veces campeón de la Europa League.
Tras dos campañas en el Leicester, volvió a España para vestir el amarillo del Villarreal, con el que levantaría su cuarto título de Europa League. En el conjunto groguet jugó 104 partidos, anotando cinco goles y dando cinco asistencias.
Fichado en enero de 2019, fue una pieza muy importante en su primera temporada y media. Sin embargo, perdió bastante protagonismo en las dos posteriores, coincidiendo su declive con la llegada de Emery al banquillo y con la grave lesión que tanto tiempo le tuvo sin poder vestirse de corto.
Con la marcha de Iborra, el Villarreal continúa con la operación salida que está llevando a cabo en los últimos días. Pocas horas antes del adiós del moncadense se oficializaron los fichajes de Mario Gaspar por el Watford y de Moi Gómez por Osasuna. Paco Alcácer es otro hombre al que el Submarino lleva tiempo buscando un destino. Por el momento, sin fortuna, ya que el delantero de Torrent no parece interesado en abandonar Vila-real.
Están por ver los próximos movimientos del club, que por ahora cuenta con las altas de José Luis Morales, Pepe Reina y Kiko Femenía. Las bajas del mercado son las ya mencionadas de Mario Gaspar, Moi Gómez y Vicente Iborra, además de las de Asenjo, Aurier y Rubén Peña.