LALIGA | VALLADOLID 0 - 3 VILLARREAL

Jackson y un espectacular Álex Baena dan los primeros tres puntos al Villarreal ante el Valladolid 

13/08/2022 - 

VILA-REAL. El Villarreal empieza La Liga de la mejor manera posible, con tres puntos a domicilio. Los tantos de Jackson y Baena por partida doble permitieron al submarino vencer 0-3 en Valladolid y confirmar las buenas sensaciones de la pretemporada. 

El once de Emery fue el previsto, con Pedraza por delante de un Estupiñán que podría salir al Brighton, Coquelin y Yeremy por delante del doble pivote Capoue-Parejo y Jackson junto a Gerard en la delantera como premio a su buen rendimiento. 

El Valladolid presentó una alineación valiente, con un 4-3-3 en el que Escudero, Gonzalo Plata y Monchu debutaron en partido oficial con la camiseta blanquivioleta. Además, Sergio Asenjo volvió a ser titular con el Valladolid trece años después ante su ex equipo. 

Durante los compases iniciales la constante fue un Villarreal presionando la salida del Valladolid hasta el área de Asenjo. Esta presión, muy agresiva, le sirvió para robar muchos balones en campo rival. Los locales, aún así, insistieron en salir tocando desde atrás sin buscar balones largos hacia la delantera. 

Esa fue la tónica general de la primera parte, en la que la posesión fue favorable al cuadro groguet, que vivió casi todo el tiempo en la mitad rival de terreno de juegoHasta el minuto 40 Gerard y Jackson apenas pudieron participar en el partido, ya que al centro del campo le costaba hacerles llegar buenos balones.  

Las dos únicas ocasiones del primer tiempo, del Villarreal, llegaron poco antes del descanso. La primera en una jugada ensayada en un córner. Tras un centro de Parejo, Gerard se desmarcó muy bien al segundo palo donde no había ningún defensor. Su remate, no obstante, fue demasiado cruzado y salió desviado por muy poco.

La otra tuvo lugar solo dos minutos después de los pies de Yeremy. El canario, asistido por Gerard, vio como Asenjo hacía una gran parada para desviar su potente disparo. Por parte del Pucela, el único chut del primer tiempo fue obra de Roque Mesa desde fuera del área. 

El segundo tiempo empezó de la misma manera que terminó el primero, con el Villarreal viviendo en el área contraria. No tardó en adelantarse el conjunto de Emery. Yeremy regateó de manera brillante por la derecha y cruzó un balón muy peligroso por el área que acabó mandando para dentro Jackson. 

Todo ante la pasividad de Joaquín Fernández, que en un grave error dejó pasar el balón sin saber que detrás tenía a Jackson esperando para marcar. A raíz del gol el equipo entrenado por Pacheta se vino arriba, logrando por primera vez trenzar jugadas cerca del área de Rulli y obligando al meta argentino a realizar dos buenas paradas consecutivas.

Después de este arreón blanquivioleta, Emery quiso recuperar el control dando entrada a Álex Baena y Chukwueze por Coquelin y Yeremy Pino respectivamente. Sin embargo, el Valladolid siguió creciendo, hasta el punto de que Gassama falló una oportunidad clarísima para empatar. 

Justó después se produjo el debut oficial con la camiseta del Villarreal de José Luis Morales. El comandante no pudo tener demasiada presencia ofensiva debido a que en los últimos minutos fue el Valladolid el que buscó el gol con insistencia. 

A pesar de los intentos locales, Álex Baena aprovechó un buen pase de Chukwueze para sentenciar el partido poniendo el 0-2 con mucha calidad. Por si no hubiera sido suficiente, el propio Baena cerró el partido con un auténtico golazo que entró por la escuadra derecha de Asenjo. Seguro que los tantos le sirven para seguir convenciendo a Emery de que debe tener mucho protagonismo esta temporada. 

De esta forma y con un gran Rulli bajo palos en la segunda mitad, el Villarreal cerró una trabajada y valiosísima victoria en el José Zorrilla. Tres puntos que corroboran la gran pretemporada de los groguets y que le dan mucha confianza para lo que viene, que ahora mismo es la previa de la Conference League ante el Hajduk Split, el próximo jueves en el Ciutat de València.

Ficha técnica:

0- Valladolid: Asenjo, Luis Pérez, El Yamiq, Joaquín, Escudero (Lucas Olaza, m. 80), Monchu, Roque Mesa (Kike Pérez, m. 56), Aguado, Gonzalo Plata (Iván Sánchez, m. 56), Sergio León (Gassama, m. 56) y Toni Villa. 


3- Villarreal CF: Rulli, Foyth (Mandi, m. 88), Albiol, Pau Torres, Pedraza, Capoue, Parejo, Coquelin (Álex Baena, m. 62), Yeremy Pino (Chukwueze, m. 62), Gerard Moreno (Morales, m. 72) y Jackson.

Goles: 0-1, min. 49: Jackson. 0-2, min. 81: Álex Baena. 0-3, min. 90: Álex Baena. 


Árbitro: Melero López (Comité andaluz)

Estadio: Estadio José Zorrilla

next