CASTELLÓ. El Ayuntamiento de La Jana ha cedido una parcela a la Diputación Provincial de Castellón para habilitar una helisuperficie y mejorar el tiempo de respuesta a los vecinos ante emergencias. Ubicada en la Bassa Llaurens, el trámite cuenta con un informe técnico que describe las condiciones de la parcela que cumplen los criterios para la ejecución de este tipo de infraestructuras.
En la actualidad, la parcela está ocupada por una solera de hormigón sobre la que se levanta un antiguo depósito de agua. Hoy está obsoleto y abandonado. “El deseo es aprovechar la parcela, que cuenta con las condiciones técnicas necesarias, las que se desgranan en el informe técnico urbanístico, y poder aprovecharla como helisuperficie”.
Para el alcalde de La Jana, César Simó, “este ha sido un objetivo clave de este equipo de gobierno”. Esta parcela, de titularidad municipal, se utilizó hace décadas como vertedero y, posteriormente, se habilitó como depósito de agua, hoy abandonado. “Creemos que esta antigua infraestructura que está en desuso debe dar paso a un proyecto que persigue el beneficio de todos los vecinos de nuestra localidad”. “Dejaremos atrás una instalación obsoleta para habilitar un servicio con el que se pueden salvar vidas. Porque se trata de ser más fuertes ante una emergencia y de ser capaces de realizar una evacuación con carácter urgente”, ha considerado el primer edil de La Jana.
La cesión del suelo, ya tramitada, se ha dirigido a la Diputación Provincial de Castellón que deberá ejecutar la obra. “Sabemos que somos muchas las poblaciones que están reclamando esta infraestructura porque ahora sí nos escuchan en la Diputación. Por eso deseamos que los trámites culminen cuanto antes y el proyecto se ejecute tan pronto sea factible”, ha considerado el primer edil.
Cabe señalar que la parcela cedida por el consistorio cumple las condiciones para habilitar en esta parcela una helisuperficie. “El documento acredita unas características que cumplen los criterios”.
En este sentido, el alcalde ha pedido prudencia a la hora de “generar alarmas” y ha pedido a la oposición que “respete los trámites porque lo que ha hecho La Jana es ceder un suelo para dotar a la localidad de una helisuperficie. Un recurso que nunca antes se había promovido por parte del consistorio y que ahora, por fin, mejorará la vida de nuestros vecinos”, ha manifestado Simó.