CASTELLÓ. El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira; y el director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel; han visitado este lunes Vall d’Alba, donde se han reunido con la alcaldesa Marta Barrachina y la concejal de Educación, Maria Esteve, para conocer la situación en la que se encuentra la tramitación del nuevo colegio de la localidad.
Rovira, que ha visitado el actual centro educativo, sobre el que se construirá el futuro colegio; se ha interesado por las necesidades educativas de la localidad, así como por el crecimiento de la población; y se ha comprometido a tomar las medidas necesarias para dar continuidad a los trámites que, desde el Ayuntamiento, se han desarrollado en los últimos 5 años con vistas a que la nueva infraestructura educativa de Vall d’Alba sea una realidad.
La alcaldesa de Vall d’Alba ha agradecido el interés mostrado por el nuevo conseller de Educación y ha ofrecido toda la colaboración del Ayuntamiento con el propósito de agilizar al máximo los trámites que permitan que los niños y niñas del municipio “puedan contar con una infraestructura digna y de calidad, acorde a las actuales necesidades y demandas de las familias y de la comunidad educativa”, subraya Barrachina. A día de hoy, el CEIP L’Albea acoge a cerca de 300 alumnos.