Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

vila-real repartirá en breve unas mil unidades entre el pequeño comercio

La empresa textil Dolores Cortés homologará y comercializará las mascarillas que ya produce

17/04/2020 - 

VILA-REAL. La empresa de moda de baño Dolores Cortés homologará y comercializará las mascarillas que hasta ahora fabricaba de modo altruista para su reparto en centros sanitarios. Así lo ha desvelado el alcalde de Vila-real, José Benlloch, durante su rueda de prensa telemática de este viernes. Hasta ahora, la firma ha producido unas 15.000 piezas protectoras con la ayuda de voluntarios. “Según me han comunicado esta mañana van a entrar en el mercado, así que nosotros les compraremos mascarillas cuando las necesitemos”, ha prometido Benlloch.

El consistorio sí repartirá en breve unas 1.000 de las 4.000 mascarillas reservadas para el personal municipal entre el pequeño comercio de Vila-real que abre sus puertas a pesar de la pandemia. “Esta misma mañana, la concejala Silvia Gómez y yo hemos ido personalmente a varios comercios y hemos constatado que les está costando conseguir mascarillas, por eso ya estamos preparando sobres con dos mascarillas homologadas para repartirlas”, según ha remarcado.

Al respecto, el primer edil ha asegurado que ahora no es una buena idea repartir los protectores faciales a toda la población de Vila-real a través de sistemas como el buzoneo. “Me consta que se las autoridades generalizarán el reparto de ese material a un precio asequible cuando empiece el proceso de desconfinamiento pero no ahora, que debemos estar en casa y las pocas mascarillas disponibles deben usarlas las personas que conviven con infectados, como el personal sanitario”, ha reflexionado Benlloch.

El alcalde ha asegurado que el banco de mascarillas recién creado dispondrá de unas 50.000 unidades a principios de mayo. “El Ayuntamiento las donará si es necesario pero cuando sea el momento más efectivo, no ahora que debemos estar en casa, porque no sabemos por ejemplo si el coronavirus volverá a dispararse en invierno. Nosotros no vamos a entrar en la locura de enviar ahora mascarillas a casa”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next