Hoy es 26 de septiembre y se habla de

en la cubierta de la planta se han colocado 1.970 paneles solares

La nueva instalación fotovoltaica de Gamadecor ya funciona a pleno rendimiento

9/08/2022 - 

CASTELLÓ. Porcelanosa Grupo ha finalizado ya las obras de la nueva instalación de energía solar en la fábrica de Gamadecor. La nueva instalación fotovoltaica, una de las mayores de autoconsumo dentro del sector de fabricantes de mobiliario del país, está en funcionamiento y a pleno rendimiento desde el pasado mes de junio.

Porcelanosa Grupo, en su apuesta por el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social corporativa, ha establecido un plan de acción de ahorro energético y aprovechamiento de los recursos naturales con el objetivo de optimizar sus centros productivos en cuanto a eficiencia y sostenibilidad. La instalación fotovoltaica emplazada en la fábrica de Gamadecor es una muestra de ello, ya que en la cubierta de la misma se han colocado 1.970 paneles solares, que equivalen a una potencia de 800 kWp y a la generación anual de 1.000.000 kWh. De este modo se consigue cubrir el 20% de la demanda energética total de la planta productora.

El proyecto impulsado por Gamadecor posee el certificado EKOenergy, que garantiza que la energía generada es completamente solar, al mismo tiempo que reduce al máximo la huella de carbono y cumple los criterios de sostenibilidad establecidos.

Gamadecor cuenta con un acreditado y demostrado buen hacer en sostenibilidad; como atestigua el sello FSC® que asegura la procedencia de bosques sostenibles con respecto a las maderas usadas en sus procesos productivos. Del mismo modo, los tableros utilizados están realizados con un 72% de material reciclado. Además, la firma posee el Sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma internacional ISO 14001, que localiza y mejora todos los aspectos e impactos medioambientales que provocan las actividades de la empresa.

Noticias relacionadas

next