Hoy es 15 de enero

actuaciones este fin de semana en castelló, Benicarló, Segorbe, Jérica, Benicàssim y Borriana

La Policía autonómica inspecciona 39 locales de ocio en Castellón y levanta 12 actas de sanción

16/08/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Los agentes de la Policía de la Generalitat han propuesto sanciones a 30 locales por incumplir las medidas de seguridad contra el coronavirus y ha multado a 117 personas por no llevar mascarilla durante el fin de semana. En Castellón, los agentes inspeccionaron 39 locales en Benicarló, Segorbe, Jérica, Benicàssim, Borriana y Castelló de la Plana con un resultado de 12 actas de propuestas de sanción.

Por tercer fin de semana consecutivo, un dispositivo de vigilancia en el que han participado todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ha velado porque los locales de ocio y sus clientes así como las reuniones sociales celebradas cumpliesen con las medidas fijadas por las autoridades sanitarias para prevenir la expansión de la COVID-19, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Este viernes y este sábado, agentes de la Policía Local, Policía de la Generalitat, Policía Nacional y Guardia Civil han continuado realizando controles en las principales localidades turísticas de la Comunitat, con especial atención a València, donde el viernes entraron en vigor medidas "excepcionales y temporales" ante los rebrotes, entre ellas el límite de apertura del ocio nocturno a la 1.30 horas y las reuniones privadas a 15 personas.

Durante el fin de semana, han inspeccionado y controlado 134 locales y han levantado 30 actas de propuesta de sanción tanto por incumplir las medidas sanitarias frente al Covid-19 como por infringir algunos de los preceptos regidos en la ley 6/2018 de la Generalitat de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

Estas inspecciones se suman a las 354 que la Policía de la Generalitat realizó entre el lunes y el jueves. En la última semana, el total de propuestas de sanción se eleva a 91.

Desde el viernes, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat Valenciana realizó 132 advertencias relacionadas con la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla, mientras que fueron 117 las personas las propuestas para sanción por no llevarla. Además, los agentes identificaron a 585 personas y 86 vehículos.

El dispositivo de seguridad, implementado desde hace tres semanas, ha supuesto en las últimas 48 horas la detención de cinco personas y la interposición por parte de la Unidad Adscrita de 32 actas de sanción por tenencia de drogas o armas. Además, la Policía de la Generalitat ha realizado este fin de semana ocho auxilios humanitarios.

Por provincias, además de las actuaciones llevadas a cabo en Castellón, en Valencia la Policía de la Generalitat practicó 50 inspecciones en locales de València, Port de Sagunt, Xàtiva, Mislata, Faura y Chiva con un resultado de once propuestas de sanción.

En Alicante, los 45 establecimientos controlados se ubicaban en Elx, Xàbia, Pinós, Albatera, Pilar de la Horadada, Orihuela, Onil, Castalla, Torremanzanas, Benifallim, Calp, el Campello, Agres, Banyeres de Mariola, Altea y Alicante, y siete de ellos fueron propuestos para sanción.

Desde el fin del estado de alarma

Desde la finalización del estado alarma el pasado 21 junio, la Policía de la Generalitat ha desplegado un dispositivo especial para controlar que las medidas de seguridad sanitarias se cumplían en establecimientos de ocio y restauración.

En estos casi dos meses, la Unidad Adscrita ha realizado ya inspecciones y controles en 2.482 establecimientos, de los cuales se ha propuesto para sanción a 379. Las identificaciones a personas suman ya 4.657 mientras que las sanciones a personas por no usar la mascarilla ascienden a 458 desde la entrada en vigor el 26 de julio del régimen sancionador contra el incumplimiento de medidas de prevención frente a la COVID-19.

Noticias relacionadas

next