La zona gastronómica y de ocio de Puerto Azahar creará 150 nuevos empleos este verano

2/03/2021 - 

CASTELLÓ. El impulso a Puerto Azahar, materializado en la revitalización de la zona gastronómica y de ocio del Moll de Costa, permitirá crear "alrededor de 150 nuevos puestos de trabajo" este próximo verano. Estas son las previsiones de sus impulsores, los empresarios graueros Álvaro Amores y Daniel Zamora, que este lunes han visitado las obras de acondicionamiento. 

El inicio de la construcción in situ del barco que servirá de escenario para la nueva arrocería en las antiguas atarazanas del puerto, materializado este lunes, supone un nuevo hito en unos trabajos que se han visto retrasados aproximadamente medio año debido "a la situación derivada de la pandemia y a la complejidad del proyecto", señala Amores. Ambas causas han motivado que se haya obtenido las licencias más tarde de lo esperado. 

A partir de ahora, las labores para materializar Varadero Rice Club, como se llamará la arrocería frente al Mar Mediterráneo, avanzarán de forma más rápida. Así, el objetivo es que la construcción esté concluida "a principios de mayo" y que la inauguración se pueda celebrar "a mediados", indica Amores. No en vano, a raíz de la pandemia y de las restricciones a la hostelería, "cada día que pasa perdemos dinero", resalta Zamora, ante lo cual es importante poder trabajar cuanto antes a máximo rendimiento. 

Junto a la arrocería, cuya estructura ha comenzado ya a tomar forma, la sala de eventos Varadero Experience está a la espera "de que la situación lo permita" y se autoricen las celebraciones para acoger sus primeros banquetes. En cuanto a la música, la programación es posible que se deba retrasar "hasta septiembre" debido a las dificultades para adaptar los ciclos de conciertos a la actual coyuntura. 

En lo que se refiere al resto de locales, los ubicados bajo los cines y en la terraza frontal, las obras siguen su curso. Sobre estos, sus promotores han repensado el proyecto y finalmente habrá cuatro restaurantes, de mayores dimensiones, en vez de los cinco previstos inicialmente. Así, se ubicará "una freiduría de pescado de lonja, un japonés, una trattoria y una hamburguesería sports-bar", apuntan ambos. 

Redefinición de la isla de terrazas

En este contexto, con la pandemia influyendo de forma directa y también derivado de la complejidad de las obras, la isla central de terrazas, con la piscina elevada incluida, vive un momento de redefinición. Con las obras de refuerzo de la estructura en el parking subterráneo en marcha, para que los trabajos en superficie no afecten al servicio de hostelería en verano se ha decido que las obras de la terraza elevada y la piscina se retrasen: "Comenzarán en septiembre u octubre", indica Amores. 

Esto hace que las terrazas anexas también estén viviendo un impás para su concreción temporal en el verano de 2021. Lo que está claro es que las tres zonas habilitadas servirán "como zona de ocio y copas", aseguran ambos. 

Y todo con el objetivo en perspectiva de ofrecer el mejor servicio en los meses de mayor afluencia. "La gente tiene tantas ganas como nosotros de que mejore la situación y se concrete el proyecto para venir a disfrutar", apunta Zamora. "Estamos muy ilusionados, esperamos que el nuevo Puerto Azahar sea un revulsivo para el Grau, para el puerto y sobre todo generar puestos de trabajo", concluye Amores. Una vez el proyecto esté acabado en su totalidad la cifra de empleos será de 170. 

Noticias relacionadas

next